Botafogo le ganó 1-0 como local a São Paulo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 12 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022, Botafogo superó con lo justo a San Pablo en el Engenhão. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Kayque. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Erison. ¡Imposible para el arquero!

Si bien perdió, São Paulo mostró mayor superioridad en la posesión de balón con un 63% de promedio.

La figura del partido fue Kayque. El volante de Botafogo metió 1 gol, efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Patrick de Paula también jugó un buen partido. El volante de Botafogo efectuó 33 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Patrick de Paula, Kanu, Patrick, Renzo Saravia, Jonathan Calleri, Robert Arboleda, Joel Carli, Luís Castro, Kayque y Víctor Cuesta.

El estratega de Botafogo, Luís Ribeiro de Castro, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Roberto Fernández en el arco; Joel Carli, Kanu y Víctor Cuesta en la línea defensiva; Renzo Saravia, Patrick de Paula, Kayque, Lucas Piazón y Hugo en el medio; y Vinícius y Erison en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rogério Ceni salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Jandrei bajo los tres palos; Robert Arboleda, Diego Costa y Léo en defensa; Rafinha, Rodrigo Nestor, Patrick, Igor Gomes y Welington en la mitad de cancha; y Luciano y Jonathan Calleri en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Engenhão fue Wilton Pereira Sampaio.

Para la siguiente fecha, Botafogo actuará de visitante frente a Internacional y San Pablo recibirá a Palmeiras.

Con este resultado, el anfitrión acumula 15 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory