Con la mínima diferencia, Platense venció a Godoy Cruz por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su casa, El Calamar consiguió una victoria frente a el Tomba por la fecha 1 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Gonzalo Bergessio (40' 1T, de penal) y Mauro Zárate (38' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gonzalo Abrego (24' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gonzalo Abrego en el minuto 24 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Matías Ramírez, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Mauro Zárate. El delantero de Platense convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Godoy Cruz y dio 6 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciudad de Vicente López fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Platense convirtió 1 gol y dio 11 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Matías Ramírez, Nicolás Morgantini, Alexis Sabella y Gianluca Ferrari.

El entrenador de Platense, Omar De Felippe, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan José Infante en la línea defensiva; Carlos Villalba, Iván Gómez, Ignacio Schor, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo en el medio; y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Favio Orsi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Roberto Ramírez bajo los tres palos; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri en defensa; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Matías Ramírez, Martín Ojeda y Tadeo Allende en la mitad de cancha; y Salomón Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauro Vigliano.

El Calamar visitará a Vélez en la próxima jornada, mientras que el Tomba recibirá a Racing Club en el estadio Malvinas Argentinas.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el vigésimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory