Triunfo 1-0 de Olimpia ante Cerro Porteño por el Superclásico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia venció 1 a 0 en su casa a C. Porteño, en el partido correspondiente a la fecha 6 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Fernando Cardozo. Después de recibir un pase de Guillermo Paiva, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Claudio Aquino desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Cerro Porteño, ya que no convirtió un penal en el minuto 94 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Fernando Cardozo. El volante de Olimpia metió 1 gol, efectuó 23 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Guillermo Paiva fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Olimpia mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Ortíz, Juan Patiño, Derlis González, Ángel Cardozo Lucena, Mateo Gamarra y Luis Zárate.

El estratega de C. Porteño, Francisco Arce, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino en el medio; y Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Julio César Cáceres salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortíz y Fernando Cardozo en la mitad de cancha; y Derlis González y Guillermo Paiva en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Nueva Olla fue Raphael Claus.

El resultado del duelo deja a Cerro Porteño en el segundo puesto con 8 puntos, mientras que Olimpia se ubica en tercer lugar con 8 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory