La criptomoneda de ethereum en la lucha por recuperar su valor: así cotiza este 17 de mayo

Tras una semana de duras caídas, ether parece estabilizarse, sin embargo, aún está lejos de su valor anterior a la crisis

Ethereum es una de las criptomonedas más codiciadas del mercado digital (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)
Ethereum es una de las criptomonedas más codiciadas del mercado digital (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

La crisis que varias de las criptomonedas sufrieron en días anteriores parece haber terminado para algunas. Tal es el caso de ether, la criptomoneda de ethereum, la cual ha mantenido su valor en las últimas horas.

Ether es la segunda criptomoneda más importante de este mercado digital, solo por detrás de bitcoin, por lo que el monitoreo de su precio es una referencia importante.

En la plataforma de ethereum puedes enviar criptomonedas a cualquier persona por una pequeña comisión, a la vez que cuenta con servicios financieros, juegos y aplicaciones que no pueden robar su información o censurar.

Para obtener los beneficios de ethereum se necesita de su criptomoneda nativa, conocida como ether e identificada con la siglas ETH.

Actualmente ethereum está en medio de una actualización en su plataforma, la transición a ethereum 2.0 con la que busca aumentar su capacidad de transacciones de su criptomoneda, hacerla eficiente energéticamente y con mayor seguridad. Para esto realizará varios cambios, principalmente en la forma en la que se validan las transacciones del ether.

En la versión actual es a través de “mineros” que ganaban criptomonedas resolviendo complejos problemas matemáticos, pero gastando mucha energía en el proceso. Ahora no hay “mineros”, sino validadores de transacciones que son seleccionados de acuerdo a cuantas unidades de ether poseen y cuanto tiempo llevan invirtiendo. Este proceso que se conoce como “forging” o “minting”.

Precio de la criptomoneda de ethereum

Ether es la segunda criptomoneda más importante del mercado (Foto: REUTERS/Florence Lo/Illustration)
Ether es la segunda criptomoneda más importante del mercado (Foto: REUTERS/Florence Lo/Illustration)

Luego de caer hasta su valor más bajo en todo lo que va del año, y parte del 2021, la criptomoneda de ethereum comienza a recuperarse. Si bien no ha recuperado el terreno perdido, su precio se mantiene estable.

En las últimas horas el valor de ether ha rondado ligeramente por arriba de los 2 mil dólares por unidad, sin bajar de esta cifra como sí lo hizo ayer constantemente.

El precio de la criptomoneda de ethereum para este martes 17 de mayo por la mañana es de 2,078.36 dólares por unidad, lo que significa un cambio positivo del 2.26% en las últimas 24 horas y una variación a la baja del 0.15% tras una hora.

En enero de 2016, la criptomoneda de ethereum rompió la barrera del dólar en su cotización, mientras que su máximo histórico es de 4.891,70 dólares por unidad.

En cuanto a su capitalización de mercado, ether se ha mantenido el puesto número dos entre las criptomonedas, siendo sólo superado por el bitcoin, la moneda digital más popular por sentar las bases para el surgimiento de muchas de las altcoins existentes en el mercado.

¿Qué es una criptomoneda?

Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)
Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)

Las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de monedas} como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

En consecuencia, regularmente no son vistas con buenos ojos por el mercado formal y se les acusa de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros..

Aun así, poco a poco se han abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o autorizado su uso.

Estas criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus unidades. Para realizar transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

En la actualidad existen diferentes criptomonedas en este mercado no regulado, sin embargo, la pionera fue Bitcoin, creada en 2008, con ella surgieron otras como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin, algunas de las más populares.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha {realizado|hecho} comentarios a favor de criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, lo cual ha desencadenado el incremento de su valor; en El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el Bitcoin, siendo el primer país en hacerlo; en México, uno de los empresarios más ricos del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas sus intenciones de aceptar criptomonedas en sus negocios -Elektra, su tienda más grande, ya lo hace-, entre ellos su banco, lo cual ha sido imposibilitado por las autoridades bancarias nacionales.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Representación de criptomonedas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
Representación de criptomonedas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Para comprar cualquiera de las criptomonedas que existe en este mercado no regulado se debe de acudir a páginas especializadas.

Cabe mencionar que el costo de cada una de estas divisas digitales depende| de la oferta y la demanda, así como del compromiso de los propios usuarios, lo que puede provocar cambios abruptos.

Esto quiere decir que mientras más gente esté interesada y quiera hacerse de una criptomoneda determinada, mayor será su costo y viceversa.

Cabe mencionar que quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, así como puede haber un aumento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Los gobernadores del Norte recibirán a Manzur: respaldo a Batakis y reclamos por el gasoil y la coparticipación

Se reunirán hoy con el jefe de Gabinete y el ministro de Interior, Wado de Pedro. No hay condicionamiento al apoyo a la sucesora de Guzmán, pero mantienen los reclamos. Le reconocen haber gestionado una provincia y el buen trato en su paso por Interior

El mercado espera más inflación, derrumbe de activos y problemas con la deuda en pesos, pero sin devaluación fuerte

La importante emisión del Banco Central para sostener el precio de los bonos en moneda local, que siguen en picada, alarma a los inversores: prevén un salto mayor de la inflación que si el Gobierno hubiera apostado a devaluar ordenadamente

Batakis dio un primer mensaje al mercado sobre el déficit mientras los empresarios esperan una convocatoria al diálogo

La flamante ministra de Economía aseguró continuará con el acuerdo con el FMI, que pidió un fuerte ajuste del gasto en lo que queda del año

En una sesión maratónica, Diputados debatirán para aprobar un paquete de leyes vinculadas a la economía

La discusión parlamentaria fue convocado para hoy a las 13. Será el último antes del receso invernal. Buscarán avanzar con la ley del sector automotriz y la iniciativa de fomento de Biotecnología, entre otros temas

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron en la Quinta de Olivos en un clima marcado por la tensión y las diferencias por la economía

La pareja presidencial se volvió a encontrar luego de un mes y tras la abrupta salida de Guzmán del Gabinete. La reunión no sirvió para limar asperezas y las diferencias sobre el rumbo del país en materia económica volvieron a ser el punto en discordia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR