Ethereum: el precio de ether para este 16 de mayo

Como cualquier otra divisa, la criptomoneda de Ethereum sufre de cambios constantes en su valor de mercado

Ethereum es una de las criptomonedas más codiciadas del mercado digital (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)
Ethereum es una de las criptomonedas más codiciadas del mercado digital (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

Luego de una semana de caídas importantes en su valor, la criptomoneda de ethereum comienza a estabilizarse, sin embargo, aún está lejos de alcanzar el precio anterior a la crisis.

Ethereum es una plataforma de blockchain con acceso abierto a dinero digital y a servicios de información que permite enviar criptomonedas a cualquier persona por una pequeña comisión, a la vez que ofrece servicios financieros, juegos y aplicaciones que no pueden robar su información o censurar.

Para ejecutar la plataforma de ethereum se requiere de su criptomoneda ether e identificada con las siglas ETH, la cual es la segunda más importante del mercado solo por detrás de bitcoin.

La inestabilidad reciente del ether se dio en medio una actualización, en la que busca llegar a una versión ethereum 2.0. Varios son los cambios en esta actualización, sin embargo, la principal es la forma en la que se validan las transacciones del ether.

En la versión actual es a través de “mineros” que ganaban criptomonedas resolviendo complejos problemas matemáticos, pero gastando mucha energía en el proceso. Ahora no hay “mineros”, sino validadores de transacciones que son seleccionados de acuerdo a cuantas unidades de ether poseen y cuanto tiempo llevan invirtiendo. Este proceso que se conoce como “forging” o “minting”.

Con este cambio ethereum también busca que su criptomoneda sea más eficiente energéticamente y cuente con mayor seguridad.

El precio del ethereum

(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Durante la semana el ether alcanzó su precio más bajo en lo que va del 2022 y aunque en los últimos días se ha alejado de esa cifra, la criptomoneda de ethereum aún no puede cantar victoria.

En las ultimas horas el costo de la divisa digital ha bailado alrededor de los 2 mil dólares por unidad, tanto por encima, como por debajo.

Actualmente, el precio de ether para este 16 de mayo es de 2,038.04 dólares por unidad, lo que significa un cambio negativo del 3.97% en las últimas 24 horas, así como una variación al alza del 0.96% en la última hora.

En enero de 2016, la criptomoneda de ethereum rompió la barrera del dólar en su cotización, mientras que su máximo histórico es de 4.891,70 dólares por unidad.

En cuanto a su capitalización}de mercado, ether se ha mantenido el puesto número dos entre las criptomonedas, siendo sólo superado por el bitcoin, la moneda digital más popular por sentar las bases para el surgimiento de muchas de las altcoins existentes en el mercado.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Criptomonedas. (foto: El Hombre en el Espejo)
Criptomonedas. (foto: El Hombre en el Espejo)

Las criptomonedas son activos digitales que no existen físicamente y, a diferencia de monedas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no necesitan de intermediarios en las transacciones.

En consecuencia, regularmente no son vistas con buenos ojos por el mercado formal y se les acusa de no ser confiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Sin embargo, poco a poco se han abierto el paso a tal grado que empresas, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o autorizado su uso.

Estas criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus monedas. Para realizar transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Actualmente existen distintas criptomonedas en este mercado no regulado, sin embargo, la pionera fue bitcoin, creada en 2008, con ella surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin cash, ripple, dogecoin y LUNA algunas de las más populares.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha hecho comentarios a favor de criptomonedas como bitcoin y dogecoin, incentivando su uso e incluso aceptándolas en su empresa de automóviles eléctricos, Tesla, lo cual ha provocado el aumento de su valor.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el bitcoin, siendo el primer país en hacerlo.

Mientras que en México, uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas las intenciones de aceptar criptomonedas en sus negocios -su principal tienda, Elektra, ya lo hace- y haciendo esfuerzos para que también pase lo mismo en su banco.

¿Cómo comprar una criptomoneda?

(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Para adquirir cualquiera de las criptomonedas que existe en este mercado no regulado se tiene que acudir a portales especializados.

Cabe mencionar que el costo de cada una de estas divisas digitales varía en función de la oferta y la demanda, así como del compromiso de los propios usuarios, lo que puede ocasionar cambios abruptos.

Esto quiere decir que mientras más gente esté interesada y quiera hacerse de una criptomoneda determinada, mayor será su valor y viceversa.

Cabe mencionar que aquel que invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Dani Alves busca trabajo tras quedar libre del Barcelona y publicó un extravagante currículum: “Soy conocido como un buen loco”

El futbolista de 39 años no renovó su vínculo con el Blaugrana y pretende llegar en buenas condiciones al Mundial de Qatar de fin de año. “Jugaré hasta los 50″, avisó

El Reino Unido pidió que Occidente aprenda las lecciones de Ucrania y las aplique al caso de Taiwán

Las tensiones entre la isla y China han aumentado en los últimos años a partir de la intensificación de actividades militares ordenadas por el régimen de Xi Jinping

Caso Guadalupe Lucero: qué piensa la Justicia del relato del hombre que confesó ser el asesino

El joven de 25 años que se entregó anoche en una comisaría de San Luis, y que padecería esquizofrenia, es una incógnita para los investigadores. Hoy continúa la reconstrucción del hecho con la familia presente, a un año de la desaparición

Estados Unidos enviará una nueva ayuda de 800 millones de dólares en armas para Ucrania

El presidente Joe Biden dijo que el monto se utilizará para un paquete de defensa militar que incluye sistemas de defensa antiaérea y artillería contra la invasión rusa

Gloria Estefan y Andy García: el dolor que une en la vida real a los protagonistas de El padre de la novia

Son amigos desde los 70. Y se han ganado su lugar en la industria del entretenimiento norteamericano: por estos días presentan la remake Father of the Bride. Pero además, tienen un pasado similar. Algo por lo que aún luchan por cambiar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR