Unión Española marcó dos veces en la victoria ante D. Antofagasta en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 13 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, U. Española superó en su casa por 2-0 a Antofagasta. Los goles para el local los anotaron Vicente Conelli (9' 2T) y Marco Antonio Collao (18' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Luis Mejía. El arquero de Unión Española tuvo un gran rendimiento frente a D. Antofagasta debido a que atajó 5 disparos y realizó 5 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Vicente Conelli. El delantero de Unión Española convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 13 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Federico Bravo, Gonzalo Espinoza, Paolo Hurtado, Jason Flores, Ariel Uribe. Ariel Uribe fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Luis Mejía en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra y Manuel Fernández en la línea defensiva; Mario Larenas, Bryan Rabello, Gonzalo Espinoza, Rodrigo Piñeiro y Bastián Yáñez en el medio; y Vicente Conelli y Leandro Gárate en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Reveco se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada y Salvador Cordero en defensa; Federico Bravo, Marco Antonio Collao, Jason Flores y Matías Fredes en la mitad de cancha; y Manuel López y Gabriel Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

U. Española visitará a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Everton en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está puntero con 25 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory