Con lo justo, U. Católica (E) venció a Cumbayá FC 1 a 0 en el Coloso de El Batán

Por la fecha 13 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, U.Católica derrotó por la mínima diferencia a Cumbayá FC este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Martínez Borja. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Layan Loor y Hancel Batalla terminaron estrellados en el palo.

Cristian Martínez Borja fue la figura del partido. El delantero de U. Católica (E) marcó 1 gol.

También fue importante Darwin Cuero. El arquero de U. Católica (E) fue fundamental.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 14, del primer tiempo Yúber Mosquera recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de U.Católica, Miguel Rondelli, planteó una estrategia 4-4-2 con Darwin Cuero en el arco; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Layan Loor en la línea defensiva; Facundo Martínez, Willian Cevallos, Kevin Minda y Ismael Díaz en el medio; y Lisandro Alzugaray y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo SanMartín se pararon con un esquema 4-3-3 con Joaquín Pucheta bajo los tres palos; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuentes, Christian Cepeda y Darwin Suárez en defensa; Kener Arce, Darío Bone y Melvin Díaz en la mitad de cancha; y Janpol Morales, Hancel Batalla y Carlos Monges en la delantera.

El árbitro Alex Cajas Torres fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U.Católica visitará a Emelec y Cumbayá FC jugará de local frente a 9 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR