A Municipal no le sobró nada, pero venció a Achuapa en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Municipal le ganó a Achuapa el partido celebrado este miércoles por la cuartos de final 2 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Eduardo Rotondi. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

El mejor jugador del partido fue Eduardo Rotondi. El atacante de Municipal anotó 1 gol.

Ricardo Jérez se destacó también en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza. El portero de Municipal se lució.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Moisés Hernández, Dany López, José Mario Rosales, Jorge Gätgens, Steve Makuka y Carlos Gallardo.

El técnico de Achuapa, Adrián García Arias, propuso una formación 4-4-2 con Álvaro García en el arco; Keyner Agustín, Rigoberto Hernández, Jorge Matul y Ribix García en la línea defensiva; Bryan Lemus, Juan Luis Cardona, Dany López y Julián Cardozo en el medio; y Roberto Nurse y Mynor Asencio en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Cardozo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; Steve Makuka, Milciades Portillo, Moisés Hernández y Jaime Alas en defensa; José Morales, Marlon Sequén, José Mario Rosales y Jesús Isijara en la mitad de cancha; y José Martínez y Eduardo Rotondi en la delantera.

Ignacio Fuentes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.

El triunfo conseguido este miércoles le permite a Municipal llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a Achuapa el próximo sábado 14 de mayo, en el partido que definirá el pasaje a la Semifinales.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory