Manchester City golea 5-0 a Newcastle United y Raheem Sterling firma doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

Raheem Sterling colaboró con dos tantos en el espectacular triunfo por 5-0 de los citizens frente a Newcastle, por la fecha 36 de Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Raheem Sterling (18' 1T y 47' 2T), Aymeric Laporte (37' 1T), Rodri (15' 2T) y Philip Foden (44' 2T).

Aymeric Laporte se ganó los aplausos con su brillante definición a los 37 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Rodri tuvo una gran actuación. El volante de Manchester City anotó 1 gol y realizó 96 pases correctos.

Olexandr Zinchenko también se destacó. El defensa de Manchester City fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

El defensor João Cancelo de Manchester City tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del delantero Joelinton de Newcastle United a los 76 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Bruno Guimarães, Dan Burn, Kevin De Bruyne y Matt Targett.

El DT de Man. City, Josep Guardiola, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Ederson en el arco; João Cancelo, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Ilkay Gündogan en el medio; y Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Jack Grealish en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eddie Howe salió con una disposición táctica 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Emil Krafth, Jamaal Lascelles, Dan Burn y Matt Targett en defensa; Miguel Ángel Almirón, Sean Longstaff y Bruno Guimarães en la mitad de cancha; y Joelinton, Chris Wood y Allan Saint-Maximin en la delantera.

Stuart Attwell fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los citizens enfrentará de visitante a West Ham United, mientras que Newcastle jugarán de local frente a Arsenal.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 86 puntos, mientras que la visita, con 43, queda en el décimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory