A Deportivo Cali no le sobró nada, pero venció a Once Caldas en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Verdiblanco le ganó a el Tricolor el partido celebrado este domingo por la fecha 18 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Daniel Luna. Después de recibir un pase de Jhon Vásquez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Daniel Luna. El centrocampista de Deportivo Cali marcó 1 gol, hizo 60 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Humberto Acevedo se destacó también en el estadio Palogrande. El portero de Deportivo Cali se lució al atajar 11 disparos y dar 2 pases correctos.

El defensor Juan Franco del Deportivo Cali humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 42 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Nazarit, Jhon Vásquez, Gian Franco Cabezas, Humberto Acevedo, Michael Ortega y Sebastián Leyton.

El técnico de Once Caldas, Diego Corredor, propuso una formación 4-3-3 con Gerardo Ortiz en el arco; David Murillo, Fáiner Torijano, Camilo Mancilla y Nicolás Giraldo en la línea defensiva; Marlon Piedrahita, Dannovi Quiñonez y Juan David Rodríguez en el medio; y Marcelino Carreazo, Mender García y Ayron del Valle en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rafael Dudamel salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Humberto Acevedo bajo los tres palos; Juan Franco, Miguel Nazarit, José Caldera y Juan José Tello en defensa; Andrés Balanta, Gian Franco Cabezas y Daniel Luna en la mitad de cancha; y Jhon Vásquez, Carlos Lucumi y Teófilo Gutiérrez en la delantera.

Éder Vergara Lora fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Palogrande.

El próximo partido de el Tricolor en el campeonato será como visitante ante Alianza Petrolera, mientras que el Verdiblanco recibirá a Santa Fe.

Con este resultado y a dos fechas del final de esta etapa, Once Caldas lidera la tabla con 25 unidades (6 victorias) y está prácticamente clasificado a la Cuadrangulares, mientras Deportivo Cali se ubica en noveno lugar (17 puntos) y queda más cerca de quedarse afuera de Colombia - Liga Betplay 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory