Uruguay venció por 2-0 a Chile como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 18 de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, Uruguay le ganó 0-2 a Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles para el visitante los hicieron Luis Suárez (33' 2T) y Federico Valverde (44' 2T).

Federico Valverde hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 44 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Federico Valverde fue la figura del partido. El mediocampista de Uruguay fue el autor de 1 gol, acertó 39 pases correctos y remató al arco 3 veces.

También fue importante Luis Suárez. El delantero de Uruguay marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Benjamín Kuscevic, Gary Medel y Rodrigo Bentancur.

El director técnico de Chile, Martín Lasarte Arróspide, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayán Cortéz en el arco; Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic, Gary Medel y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz en el medio; y Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Ben Brereton en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Alonso se pararon con un esquema 4-5-1 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Ronald Araújo, Diego Godí­n, Sebastián Coates y Matías Viña en defensa; Lucas Torreira, Diego Rossi, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Edinson Cavani en la delantera.

El árbitro Patricio Loustau fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

El local está en el séptimo puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory