Unión logra 3 puntos al vencer de local a Banfield 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, el Tatengue le ganó a el Taladro en la fecha 6 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotó Diego Polenta (3' 1T) y Luciano Lollo (10' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ramiro Enrique (46' 2T).

Un remate de Agustín Urzi terminó en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y Banfield perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Diego Polenta. El defensor de Unión fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Agustín Urzi fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Banfield mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Brítez, Gastón González, Matías Romero, Giuliano Galoppo, Claudio Corvalán, Kevin Zenón y Ramiro Enrique.

El estratega de Unión, Gustavo Munúa, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Santiago Mele en el arco; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González en el medio; y Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Dabove salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros en defensa; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo en la mitad de cancha; y Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio de la Avenida fue Jorge Baliño.

Para la siguiente fecha, el Tatengue actuará de visitante frente a Colón y el Taladro visitará a Lanús.

Con 13 unidades, Unión se afirma en lo más alto del Zona A, mientras que Banfield ocupa el séptimo lugar con 8 puntos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory