River Plate liquidó en su casa a Gimnasia por 4 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 6 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022, el Millonario superó de forma contundente a el Lobo con un 4-0. Enzo Fernández (29' 1T, de penal), Julián Álvarez (45' 1T, de penal), Juan Fernando Quintero (26' 2T, de penal) y Braian Romero (44' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del partido fue Julián Álvarez. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 30 pases correctos.

Enzo Fernández también jugó un buen partido. El volante de River Plate metió 1 gol, efectuó 65 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Leandro González Pirez, Nery Leyes, Leonardo Morales y Agustín Cardozo.

El estratega de River, Marcelo Gallardo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco en la línea defensiva; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco en el medio; y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Néstor Gorosito salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Leonardo Morales y Guillermo Fratta en defensa; Nicolás Colazo, Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Tomás Muro y Johan Carbonero en la mitad de cancha; y Cristian Tarragona en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Monumental fue Hernán Mastrángelo.

Para la siguiente fecha, el Millonario actuará de local frente a Boca Juniors y el Lobo recibirá a Estudiantes.

Con 13 unidades, River Plate se afirma en lo más alto del Zona A, mientras que Gimnasia ocupa el décimo primer lugar con 5 puntos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory