En su casa Real Sociedad derrotó a Alavés 1 a 0

Los Txuri-urdines festejaron en Anoeta por la fecha 28 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Martín Zubimendi. Después de recibir un pase de Mikel Oyarzábal, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Alexander Sorloth estrelló un disparo en el palo a los 66 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Martín Zubimendi. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Alavés ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Robin Le Normand. El defensor de Real Sociedad fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

A los 4 minutos del primer tiempo, el volante de Real Sociedad Adnan Januzaj dejó en ridículo con un estupendo caño a Nahuel Tenaglia, defensor de Alavés.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Asier Illarramendi y Víctor Laguardia.

El entrenador de R. Sociedad, Imanol Alguacil, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Jon Pacheco y Diego Rico en la línea defensiva; Asier Illarramendi, Mikel Merino, Adnan Januzaj, Rafinha Alcântara y Portu en el medio; y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Tomás Pina, Edgar Méndez, Pere Pons, Toni Moya y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

los Txuri-urdines visitarán a Sevilla en la próxima jornada, mientras que los Babazorros recibirán a Granada en el estadio Mendizorroza.

El local está en el sexto puesto con 47 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR