Tres poetas ganaron el premio nacional que rinde homenaje a Alfonsina Storni

Silvia Mellado, Daniela Aguinsky y María Belén Zavallo se alzaron con la primera edición del Premio de Poesía Storni 2021.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La primera edición del Premio de Poesía Storni 2021 para obras inéditas publicó sus tres ganadoras: Silvia Mellado, Daniela Aguinsky y María Belén Zavallo. La definición del concurso en la semana del natalicio de la poeta y escritora argentina (nacida el 29 de mayo de 1892) también otorgó menciones especiales.

Las ganadoras fueron Silvia Mellado, Daniela Aguinsky y María Belén Zavallo, quienes recibieron respectivamente 150.000 pesos y 50.000 pesos. El análisis de las más de dos mil obras presentadas fue realizado por Estela Figueroa, Graciela Cros y Osvaldo Bossi.

Mellado nació en Zapala, en 1977, y obtuvo el primer premio por su libro Cantos limayos. La autora publicó los libros de poemas Celuloide (2005), Acetato (2009), moneda nacional (2012) y Pantano seco (2014), y muchos de sus poemas integran antologías nacionales. Es doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora asistente del Conicet y profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén. Ha dictado seminarios de grado y posgrado en esa institución y en la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania. Publicó además el libro de ensayos La morada incómoda: estudios sobre poesía mapuche: Elicura Chihuailaf y Liliana Ancalao y decenas de textos académicos. En 2019, la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén publicó el poemario La ficción de la poesía, que fue distribuido gratuitamente en las escuelas secundarias de la provincia.