El contundente mensaje de un fotógrafo vinculado con el reciclaje de basura

Antoine Repessé llegó a acumular 70 metros cúbicos de basura en cuatro años con el fin de dejar un mensaje a la sociedad en relación al la gestión de residuos. Su exposición de fotos la denominó "#365 Unpacked" y ya generó gran impacto a nivel mundial

Compartir
Compartir articulo

En 2011, el fotógrafo Antoine Repessé dejó de tirar su basura reciclable con el fin de dejar un mensaje importante a la sociedad. Cuatro años después, comenzó a preparar su elocuente serie de fotos la cual denomino como "#365 Unpacked".

El artista fotográfico inició esta excéntrica actividad con el fin de demostrar el rol que tienen los consumidores en relación al uso excesivo de la basura y su posterior reciclaje.

Repessé llegó a acumular unos 70 metros cúbicos de basura, compuestos por: 1600 botellas de leche, 4800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de periódicos. Todos estos materiales fueron separados para lograr lo querido, un gran impacto visual artístico.

"Quería dar una dimensión estética a mi obra. La elección de separar la basura da un efecto gráfico. Intenté crear una foto perfecta que evocara algo perturbador", aseguró el autor a boredpanda

Se dice que una simple foto habla más que mil palabra, por lo que el artista no dudó en tomar riendas de esta iniciativa e intentar dejar un contundente mensaje relacionado con la gestión actual de residuos y las consecuencia de los desechos en el calentamiento global.

"A menudo nos dicen la cantidad de basura que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más elocuente que todas las palabras. Espero que mi proyecto inspire algún cambio", cconcluyó Repessé.