Un DJ que quedo tetrapléjico solicitó la eutanasia

“Pronto seré aliviado de este infierno de dolor”, expresó el italiano Fabiano Antoniani a dos años de su accidente

Fabiano Antoniani, un músico italiano más conocido en su escena como DJ Fabo, pidió a su país en múltiples ocasiones que le permitieran la eutanasia luego de quedar tetraplégico y ciego en un accidente de auto en 2014. Sin embargo, su solicitud le fue denegada.

El hombre de 40 años hizo campaña para que se permitiera el suicidio asistido en Italia, pero éste fue rechazado 11 veces en el Parlamento por la fuerte oposición de la Iglesia.

Frente a esto, Marco Cappato, un activista por la muerte digna viajó con el a Suiza donde Fabiano pudo suicidarse en una clínica apretando por él mismo un botón que le administro una sustancia letal.

Read more!

Previo a esto, tuvo que pasar por una serie de exámenes médicos y psicológicos para determinar su real deseo por una muerte digna y darle luz verde al procedimiento. Cappato ahora puede enfrentar cargos por estar involucrado en su muerte tras comprarle los pasajes y acompañarlo a la clínica.
Fabiano ya había enviado un video al Primer Ministro Sergio Mattarella rogando: "Por favor, déjeme morir. Vivo en una eterna pesadilla que nunca termina".

"Llevo más de dos años atrapado en mi cama en una terna noche. Quiero elegir morir, acabar con el sufrimiento".

Ahora envío un último mensaje antes de su muerte.

"Finalmente he logrado llegar a Suiza. Llegué solo, sin la ayuda del Estado. Pronto seré aliviado de este infierno de dolor".

Según Flomena Gallo, secretaria de la caridad pro-eutanasia Asociación Luca Coscioni, la gente regularmente los contacta pidiendo ayuda. Una eutanasia en Suiza cuesta más de $10.000 dólares, por lo que no es algo que se haga de forma sencilla.

"Hay muchos italianos que nos preguntan por información acerca de cómo hacerlo. En 2015, 225 personas preguntaron. De esas, 117 decidieron ir a Suiza y no todas decidieron, en el final, morir. Algunos de ellos, después de algunos exámenes médicos y pruebas psicológicas decidieron volver a Italia y seguir sus vidas. La cosa es que la gente tenga la opción de decidir por sí mismas".

Ahora Fabiano puede descansar en paz y su muerte dividió a Italia frente a su percepción del suicidio asistido, la eutanasia y la muerte digna.

Read more!