Wasteland es un alucinante festival que ha visto como su estética se ha transformado para adaptarse al estilo post-apocalíptico de Mad Max. La celebración está cumpliendo siete años y su objetivo era -y sigue siendo- plantear el fin de la civilización y cómo sería un mundo muerto con sólo algunos supervivientes.
Wasteland se celebra durante un fin de semana de septiembre y según sus creadores, se trata de una combinación de lo mejor de 'Mad Max', 'Fallout', y hasta la novela de ciencia ficción 'Dune'.
Durante cuatro días cerca de 2.500 participantes se reúnen en el desierto de Mojave, en un gran valle de arena al este de Bakersfield, California, para celebrar el fin de la civilización, donde se destacan los disfraces de una sociedad llena de metal, suciedad y objetos reciclados, así como vehículos salvajes llenos de elementos que los hacen sobrevivir en carreras nocturnas llenas de fuego y polvo.
Wasteland es una fiesta permanente rodeada de fuego, conciertos y batallas bajo domos de acero y competencias entre vehículos y personajes llenos de arena y sudor, todo con el objetivo de divertirse y olvidar por un momento que estamos en un mundo que aún no llega al final de su decadencia, aunque a veces pensemos que así es.