Erika Piancastelli hace historia al ganar el primer Home Run Derby en la historia de la Liga Mexicana de Sóftbol

La pelotera del Águila de Veracruz conectó 105 cuadrangulares para llevarse el campeonato y vencer a las favoritas, Rachel García y Jazmyn Jackson

Guardar
La pelotera del Águila de
La pelotera del Águila de Veracruz conectó 105 cuadrangulares para llevarse el campeonato y vencer a las favoritas, Rachel García y Jazmyn Jackson. (Instagram: El Águila Softbol)

La jugadora del Águila de Veracruz, Erika Piancastelli, hizo historia este lunes al proclamarse como la primera campeona en la historia del Home Run Derby en la Liga Mexicana de Béisbol tras conectar 62 cuadrangulares en la ronda final.

El ambiente era de pura fiesta en León, donde el público se volcó para apoyar a la pelotera de casa, Rachel García, quien llegó hasta la final tras la mejor jonronera de la primera ronda con 51 cuadrangulares.

Cómo fue el Home Run Derby por ronda

Estos fueron los resultados por
Estos fueron los resultados por cada ronda. (Instagram: Liga Mexicana de Softbol)

Durante el concurso, ocho peloteras compitieron entre sí donde las mejores cuatro obtenían el boleto a la siguiente ronda

Primera Ronda

Estos fueron los resultados de la primera fase :

  1. Rachel García (Bravas de León): 51
  2. Suka Van Gurp (Sultanes de Monterrey): 45
  3. Jazmyn Jackson (Diablos Rojos del México): 20
  4. Erika Piancastelli (Águila de Veracruz): 22
  5. Corinth McMillan (Charros de Jalisco): 15
  6. Morgan Smith (Naranjeros de Hermosillo): 6
  7. Mckenzie Clark (Olmecas de Tabasco): 4
  8. Aliyah Binford (Algodoneras de Unión Laguna): Descalificada por tomarse más tiempo de descanso del asignado, el cual era de 20 segundos.

Con estos números, Rachel García, Suka Van Gurp, Erika Piancastelli y Jazmyn Jackson obtuvieron su boleto a las semifinales.

Semifinales

Para esta ronda, algunas peloteras como Suka Van Gurp comenzaron a mostrar el cansancio de la etapa anterior.

Sin embargo, otras jugadoras como Rachel García volvieron a mostrarse sólidas con el madero como si no hubieran realizado ningún swing en las rondas previas.

Estos fueron los resultados de la ronda:

  1. Rachel García (Bravas de León): 22
  2. Erika Piancastelli (Águila de Veracruz): 21
  3. Jazmyn Jackson (Diablos Rojos del México) y Suka Van Gurp (Sultanes de Monterrey): 10

La gran sorpresa de esta ronda fue la eliminación de la campeona de la triple corona de bateo, Jazmyn Jackson, quien no pudo avanzar al duelo por el campeonato.

Final

El duelo final tuvo a la jugadora de casa, Rachel García, enfrentando a la italiana Erika Piancastelli.

Sin embargo, la favorita de casa no pudo hacer válidos los pronósticos que la colocaban como la favorita luego de una gran actuación por parte de la pelotera del Águila de Veracruz, arruinado la fiesta de la afición en León.

Así quedaron los números de la final:

  • Erika Piancastelli: 62 cuadrangulares
  • Rachel García: 27 Home Runs

Con 105 vuelacercas, Erika Piancastelli hizo historia en el primer Home Run Derby en la historia de la Liga Mexicana de Sóftbol.

Palabras de la campeona

En conferencia de prensa, la
En conferencia de prensa, la jugadora italiana compartió sus impresiones tras el campeonato conseguido. (Instagram: Liga Mexicana de Softbol)

Después de obtener el título del Home Run Derby, Erika Piancastelli habló para LMB Studio sobre cuál fue el momento más tenso de la competencia y cómo lo sobrellevó:

“Creo que el momento más tenso sin duda fue la primera ronda. Estaba un poco nerviosa por entrar a competencia. No sabía que esperar, era la cuarta bateadora y no sabía qué número necesitaba poner. Pero definitivamente sentí los nervios y fue la etapa más desgastante.

Además, compartió un mensaje para todos aquellas niñas que sueñan con jugar softbol:

“Siempre deben hacer swing fuerte y no debes dejar que alguien te diga que tu swing parece de béisbol o que eres demasiado fuerte para ser una mejor en el softbol. Siempre he tenido un swing fuerte desde que era pequeña y creo que esa mentalidad es algo que quiero que las jóvenes sepan y a pesar de ser mujer, ser fuerte es grandioso, ya que puede enseñarnos la fuerza que podemos alcanzar como mujeres.