DT de Olimpia detalla las razones de la eliminación ante América en la Concachampions

Eduardo Espinel reconoció que Olimpia no logró sostener la posesión ni generar peligro en la Vuelta

Guardar
(X / @ClubAmerica)
(X / @ClubAmerica)

Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF a manos del Club América, el Olimpia de Honduras cerró su participación con un empate sin goles en el Estadio Azulcrema, resultado que no fue suficiente para revertir la desventaja del partido de Ida.

Al término del encuentro, el director técnico del conjunto hondureño, Eduardo Espinel, analizó la serie y apuntó que la eliminación se explicó más por lo ocurrido en Tegucigalpa que por lo mostrado en la Vuelta.

Olimpia resiente lo no hecho en la Ida ante América

Pese a quedar fuera de
Pese a quedar fuera de la Concachampions, el entrenador valoró el esfuerzo de sus jugadores y el empate conseguido como visitante ante América.

El duelo de Vuelta terminó 0-0 y dejó a Olimpia con escasas aproximaciones al arco defendido por Luis Ángel Malagón. Más allá de un disparo de larga distancia, el equipo hondureño tuvo dificultades para generar peligro y para sostener la posesión ante el conjunto azulcrema.

En conferencia posterior al encuentro, Espinel señaló que a su equipo le faltó replicar lo mostrado en la primera mitad del partido de Ida, donde lograron mayor control del balón y mejores sensaciones ofensivas. Para el estratega uruguayo, la serie se definió en Honduras.

“En todo el partido nos faltó lo que hicimos el primer tiempo en Honduras; soltarnos con el balón, tratar de que no filtran fácilmente. Si hubiéramos tenido más posesión le podíamos haber hecho más daño al América. Nosotros perdimos la clasificación en Honduras, no hoy. Lo de hoy es consecuencia del partido anterior”, explicó el timonel.

Espinel apunta a la organización del futbol hondureño

(Facebook / Club América)
(Facebook / Club América)

Más allá del análisis puntual de la eliminatoria, el técnico de Olimpia puso sobre la mesa la situación estructural del futbol hondureño y la comparó con las condiciones en las que compiten los equipos de la Liga MX. Sin presentarlo como una justificación, señaló que la falta de organización impacta directamente en la preparación para torneos internacionales.

Espinel detalló que Olimpia afrontó la serie ante América tras una pretemporada reducida, consecuencia del calendario local, lo que condicionó el rendimiento físico del plantel.

“Falta trabajo, falta organizarse un poco mejor en el futbol hondureño para potenciar a sus equipos. Nosotros hicimos una pretemporada de siete días para jugar este campeonato. No debe haber un equipo en el mundo que en siete días pueda preparar un semestre”, comentó el entrenador.

Pese a la eliminación, el técnico uruguayo valoró el empate conseguido como visitante y el esfuerzo colectivo de sus jugadores ante un rival de mayor presupuesto y jerarquía.

“Agradecido por el partido que nos tocó jugar hoy. Rescatar el trabajo del equipo, cómo se blindó en una cancha difícil contra un rival de mucha jerarquía. Nos vamos tristes por no lograr el objetivo, pero con la sensación de que dejaron todo en el campo”, concluyó Espinel.