
La discusión sobre el futuro del boxeo mexicano ha cobrado fuerza ante la cada vez más cerca retirada de Saúl “Canelo” Álvarez. En este contexto, Emanuel Vaquero Navarrete surge como uno de los nombres más recurrentes, debido a su destacado desempeño en el cuadrilátero y su solidez como campeón mundial.
Navarrete, originario del Estado de México, ha consolidado su posición como uno de los pugilistas más consistentes del país. Actualmente, mantiene el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) superpluma y presenta un récord de 39 victorias, de las cuales 32 han sido por nocaut, además de dos derrotas y un empate. Estas cifras lo sitúan entre los campeones más efectivos de la actualidad.
Vaquero Navarrete sobre ser el sucesor de Canelo Álvarez cuando se retire
El Vaquero aseguró que no le interesa ser reconocido como la cara del boxeo mexicano. En entrevista con el medio Izquierdazo, Emanuel explicó que prefiere mantenerse al margen de ese tipo de etiquetas y prioriza su trabajo arriba del ring antes que buscar protagonismo fuera de él.

Durante la misma charla, Navarrete señaló que recibe mensajes de aficionados que lo elogian y lo llaman campeón, pero evita involucrarse con ese tipo de reconocimientos para mantenerse enfocado en su carrera profesional. El mexiquense afirmó que procura no prestarle demasiada atención a esas opiniones para conservar la tranquilidad y concentrarse únicamente en su desempeño deportivo.
“Normalmente lo que siempre respondo es que no me interesa tanto esa parte (ser la cara del boxeo mexicano), siempre la pongo como en segundo término, siempre evado ese tipo de cosas. No me gusta esa parte y menos si lo digo yo. Mucha gente que me escribe dice ‘campeón, qué chingón’, pero no me caso con eso, yo sigo haciendo mi chamba, no me enfoco en esas cosas y procuro no meterme tanto con eso para que me la lleve más tranquila”, comentó el mexiquense

¿Qué sigue para Saúl Álvarez?
Aunque Saúl ya tiene una fecha establecida para su regreso al cuadrilátero (12 de septiembre de 2026), todavía permanece en secreto la identidad de su próximo oponente. Sin embargo, cabe señalar que las posibilidades para el boxeador tapatío son limitadas.
La salida de Crawford dejó vacantes todos los títulos disponibles. A pesar de este escenario, el nombre que surge con más fuerza como posible rival de Canelo es Christian Mbilli, quien recibió el reconocimiento de campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de que no se concretara la pelea frente al británico Hamzah Sheeraz.

¿Qué es lo que sigue para Vaquero Navarrete?
El siguiente paso en la carrera del Vaquero Navarrete será pelear contra su compatriota Eduardo “Sugar” Núñez por la unificación de los campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso superpluma.
Navarrete ha construido una reputación por su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y por la potencia de sus golpes. El título mundial de la OMB, que ostenta actualmente, y la posibilidad de sumar el de la FIB, lo posicionan como uno de los nombres clave del boxeo mexicano reciente.
Más Noticias
Cruz Azul vs. Vancouver: a qué hora y dónde ver en México el partido de vuelta de la Máquina en Concachampions
El conjunto celeste quiere repetir el campeonato del 2025 en busca del pase al próximo Mundial de Clubes
¿Buena estrategia? Agente de Gilberto Mora advierte que buscará vender al futbolista al precio más alto
La representante internacional cuestiona la brecha financiera que existe entre mercados latinoamericanos y desafía los prejuicios sobre los jóvenes futbolistas nacionales

Cuál fue el primer jugador de Cruz Azul que se acercó a Christian Ebere: “Vino a abrazarme”
El extremo nigeriano debutó el pasado fin de semana contra Toluca

Fantasticamania Japón 2026 sacude la Arena México con duelo CMLL vs NJPW
La tradicional alianza México-Japón regresa con una cartelera llena de figuras y campeonatos en juego

Donovan Carrillo clasifica a la final del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno
El mexicano busca terminar entre los mejores 24 patinadores de la prueba para clasificarse a la gran final



