Regina Murguía encendió las alarmas de sus seguidores en julio de 2025, cuando dio a conocer que sería operada de emergencia a causa de un tumor que le había sido detectado en el colon.
A casi un año de su operación y tras algunos meses de recuperación, la integrante de JNS compartió en conferencia de prensa que el tratamiento contra el cáncer ya había llegado a su fin.
“Se siente bonito, gracias. Bien, gracias a Dios, ya terminando una etapa muy impresionante de mi vida que fue tener cáncer y que me hayan hecho 25 radios, quimioterapias, en fin, ha sido todo un suceso en mi vida”, expresó.
Su regreso a los escenarios junto a JNS
Ahora que su tratamiento concluyó, la intérprete de pop en español aseguró estar lista para regresar a los escenarios junto a sus compañeras de agrupación.
“Estar en el 90, en el Auditorio, en antro, tener ese motor dentro de mí que me dice: ‘no hay manera en que yo no voy a estar ahí’. Me ayudó mucho y estoy renaciendo como se los digo siempre en las entrevistas, es un renacer”, explicó.
Pese a que la cantante de 40 años aclaró que uno de los factores que más ayudó a su recuperación fue que el tumor fue detectado a tiempo, su grupo de seguidores celebró el fin de su tratamiento en redes sociales.
Regina Murguía se estaría dando una nueva oportunidad en el amor tras superar el cáncer
Por otra parte, durante una reciente emisión de Ventaneando, se dio a conocer que la intérprete de JNS podría tener una nueva relación, así lo dejó entrever una de las reportera del programa.
“Es muy buena persona, ya tiene novio, yo me enteré de que tenía novio nuevo, que era un chavo, no ese ex con el que trabaja, Tono, no. Uno con el que anduvo hace años que fue actor de aquí, que creo que es venezolano”, reveló Jimena Pérez la ‘Choco’.
Cabe señalar, que la última relación pública de Murguía ocurrió de 2021 a 2024, cuando fue pareja de Tono Beltranena, con quien vivió varias rupturas y reconciliaciones durante su romance.
Cronología del cáncer de colon de Regina Murguía
Detección y anuncio público
- Regina Murguía anunció en una conferencia de prensa que, durante un chequeo médico, le detectaron “un pólipo, un tumorcito en el colon”, por el cual tendría que ser operada en julio de 2025. En ese momento, pidió apoyo y oraciones y expresó su esperanza por volver rápido a los escenarios.
Cirugía y diagnóstico
- A inicios de julio, fue sometida a una cirugía planificada para extirpar los pólipos encontrados en su colon. El procedimiento se realizó previsoriamente para evitar complicaciones mayores. Tras analizar los pólipos, se confirmó que eran cancerosos.
Recuperación y regreso a los escenarios
- Tras la operación, se tomó un breve descanso para recuperarse en Mérida. Debido a que la recuperación fue positiva, regresó a los escenarios aproximadamente un mes después, el 8 de agosto de 2025.
Tratamiento
- Después de la cirugía, continuó recibiendo radioterapias para asegurar la completa eliminación de células malignas. En entrevistas, subrayó que el proceso fue “rudo”, pero le permitió renacer y priorizar su bienestar y salud mental.