Luego del ataque a balazos en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda en Culiacán, Sinaloa, las autoridades federalas informaron sobre el hallazgo de un vehículo supuestamente implicado en los hechos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró un automotor de color blanco en aparente estado de abandono tras los operativos implementados por el ataque armado.
De igual manera, la institución encabezada por Omar García Harfuch destaca que hay intercambio de información entre las corporaciones del Gabinete de Seguridad y son analizadas las cámaras de vigilancia del lugar para poder identificar la ruta de escape de los atacantes.
Dos diputados y un escolta heridos en ataque armado en Culiacán
El reporte compartido el 28 de enero señala que tanto Sergio Torres como Elizabeth Montoya fueron llevados a hospitales tras las detonaciones de arma de fuego, los dos presentan lesiones por arma de fuego.
Del mismo modo, un escolta fue herido al momento de repeler el ataque, el estado de salud de este último es reportado como estable.
“Se mantiene coordinación permanente con las autoridades estatales para coadyuvar en las investigaciones y contribuir a la detención de los responsables”, es parte de lo informado por la SSPC.
Información compartida por El Debate Culiacán indica que la unidad asegurada sería un Nissan versa de color blanco, auto que fue ubicado sobre la calle Rafael Buelna.
Agencias de seguridad buscan a los responsables
Por parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instruyó a la fiscal del estado, Claudia Zulema Sánchez, a realizar las averiguaciones con “prontitud y celeridad”, así como a Oscar Rentería Schazarino, titular de Seguridad estatal, a implementar un operativo de búsqueda y detención de los atacantes.
Posteriormente, el Gabinete de Seguridad destacó una estrecha coordinación con las agencias estatales.
“Se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables. No habrá impunidad”, es parte del informe del Gabinete en su cuenta de X.
Reportes de medios locales señalan que los diputados agredidos pretendían viajar a la Ciudad de México tras sus labores en Sinaloa. El informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que el reporte de las detonaciones de arma de fuego fue compartido por el C4 alrededor de las 12:02 del día.
Debido a que tres personas resultaron heridas, la FGE Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.