Delincuentes roban un millón de pesos a hombre que los iba a depositar en un banco, en Toluca; hecho queda grabado en video

Los hechos ocurrieron en la plaza San Fermín, en la Colonia Azteca, en Toluca

El asalto ocurrió el pasado miércoles poco después del medio día. (Impresión de pantalla video)

Dos delincuentes que viajaban en una motocicleta color blanco, asaltaron a un hombre mientras caminaba en la plaza San Fermín, en la colonia Azteca, en Toluca, capital del Estado de México. Poco antes, la víctima había retirado de una sucursal bancaria un millón de pesos, cantidad que le quitaron los asaltantes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles minutos antes de las 12:30 horas, y quedaron registrados en video por medio de una cámara de seguridad, en la que se puede observar el momento en el que los delincuentes forcejean con el hombre, quien es golpeado en la cabeza para despojarlo del dinero.

Luego de quitarle el dinero, uno de los delincuentes disparó su arma de fuego e hirieron al hombre en un brazo, por lo que la víctima buscó refugio al interior de la sucursal bancaria, donde los trabajadores alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron más tarde para trasladarlo a un hospital.

Read more!

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes recibieron la denuncia del despojo de una maleta con un millón de pesos. El afectado señaló que fue interceptado cuando se dirigía a la sucursal Banamex y fue atacado con el arma de fuego, como se aprecia en el video.

Tras quitar la maleta con dinero a la víctima, los asaltantes huyeron en la motocicleta en la que se trasladaban, y hasta el momento no se ha reportado que las autoridades los detuvuieran.

Los hechos ocurrieron en la plaza San Fermín, en la Colonia Azteca, en Toluca Crédito: X @TolucaHoy

Detienen a mujer que reportó falso robo de tanda de 30 mil pesos

Una joven fue detenida en el municipio de Allende, en Nuevo León, luego de que se descubriera que un robo de 30 mil pesos que había denunciado era falso.

La mujer, quien fue identificada como Karely “N”, de 25 años de edad, se encargaba de administrar una tanda, razón por la cual tenía 30 mil pesos en efectivo en su poder.

El dinero, según su versión, había sido robado cuando salía de una sucursal bancaria, luego de que dos personas la interceptaran, señaló.

Policías municipales acudieron hasta el lugar para recabar información, sin embargo, al pedirle detalles sobre los supuestos responsables, la versión comenzó a parecer sospechosa.

Y es que la joven cambió la versión en varias ocasiones e incluso señaló a personas que pasaban por el lugar en ese momento.

La mujer dijo que le habían robado 30 mil pesos, lo que resultó ser falso. REUTERS/Edgard Garrido/Ilustración

La revisión de las cámaras de seguridad y el seguimiento del caso confirmaron que no existía registro del asalto reportado. Ante la falta de pruebas y las inconcistencias, Karely terminó admitiendo que el dinero no fue robado, sino que lo había perdido.

Tras esto, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación legal.

Read more!