El rumor sobre una colaboración entre Lady Gaga y Tim Burton para musicalizar la segunda temporada de Wednesday parece confirmarse con la filtración de un supuesto fragmento del video de la cantante dirigido por el cineasta y filmado en La Isla de las Muñecas, en Xochimilco.
En el clip se ve a Lady Gaga vestida de blanco y maquillada como zombie, rodeada de árboles y muñecas que cuelgan de las ramas.
La canción parece ser Dead Dance, un tema musical escrito por la artista para promocionar la serie protagonizada por Jenna Ortega donde la intérprete de Bad Romance también hará aparición como un personaje secundario.
Tanto la filmación del clip en la Ciudad de México, como el nombre de la canción y los involucrados en el proyecto (Lady Gaga y Tim Burton), fue información confirmada por Variety.
El fragmento de video, que dura apenas unos segundos, comenzó a circular en redes sociales la tarde de este 5 de agosto; sin embargo, comenzó a ser eliminado en cada red social donde fue subido, lo que disminuyó las posibilidades de ser supuestamente creado con Inteligencia Artificial.
Posiblemente, Dead Dance y el video oficial filmado en La Isla de las Muñecas, será estrenado junto a los primeros cuatro capítulos de Wednesday, que se lanzan mañana 6 de agosto. No obstante, también es posible que llegue hasta septiembre, para promocionar la segunda parte de la serie.
Las canciones más “estilo Tim Burton” de Lady Gaga
El universo visual y sonoro de Lady Gaga ha destacado por su afición a la estética oscura y teatral, reminiscente del cine de Tim Burton. Entre su discografía, varias canciones logran evocan ese ambiente gótico, de cuento retorcido y sensibilidad melancólica que caracteriza las obras del cineasta estadounidense.
Bloody Mary destaca como uno de los ejemplos más claros: su atmósfera sombría, los coros fantasmales y la progresión lenta crean un clima inquietante similar a los paisajes oníricos de Burton. La letra hace alusiones místicas y religiosas, envolviendo la narrativa en misterio.
Otra canción afín al estilo burtoniano es Monster, donde Gaga explora el lado oscuro del amor a través de sintetizadores distorsionados y un toque teatral que recuerda a personajes extravagantes como los de “El extraño mundo de Jack”. También, Marry the night aporta una sensibilidad dramática con arreglos orquestales que podrían acompañar fácilmente una secuencia emotiva de alguna película de Burton.
Finalmente, Dance in the Dark fusiona lo fantasmal con lo electrónico, mientras aborda historias de estrellas incomprendidas y solitarias. Tanto las letras como la producción conducen a un paisaje onírico y decadente. Estas canciones, por su tono oscuramente elegante y su imaginería, se colocan como lo más “Tim Burton” del repertorio de Lady Gaga.