Conductor de camioneta atropella a trabajadores del IPN que se manifestaban en Circuito Interior; esto sabemos | VIDEO

La mañana de este martes, trabajadores de limpieza del IPN se manifestaron cerrando la vialidad para exigir el pago de su quincena

Guardar

Nuevo

(X @TodosSomosAzcap)
(X @TodosSomosAzcap)

Dos personas resultaron heridas la mañana de este martes, luego de que una camioneta las arrollara mientras se manifestaban en el cruce de la Avenida de las Granjas y Azcapotzalco-La Villa, en la colonia Sana Catarina, alcaldía Azcapotzalco.

Según información del medio Foro TV, el automovilista, que intentó pasar por la zona, no se detuvo pese al bloqueo de los trabajadores. Al arrancar, jaló una de las sogas que eran parte del bloqueo, que a su vez, tiró a por lo menos seis personas, tres hombres y tres mujeres. Al lugar llegaron dos ambulancias, una del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y otra de la alcaldía Azcapotzalco.

Uno de los heridos fue llevado al hospital Magdalena de las Salinas, debido a las lesiones que tenía. Otras personas fueron valoradas en el lugar. Los elementos de las SSC capitalina no pudieron detener al responsable.

Esta mañana, trabajadores de limpieza se manifestaban en el Circuito Interior, exigiendo que les pagaran su quincena, acusando que sus pagos no habían llegado desde hace algunos meses.

Además, se registró otro incidente con una automovilista que trató de pasar el bloqueo de los trabajadores de limpieza, cuando uno de los manifestantes golpeó el vidrio trasero del auto, rompiendo el cristal. La mujer conducía un automóvil Audi, y tuvo que ser atendida por paramédicos por una crisis nerviosa que sufrió.

Alrededor de unos 100 trabajadores realizan el bloqueo tanto en carriles centrales como en laterales, únicamente con dirección al sur de la Ciudad de México (CDMX). Los trabajadores de limpieza del IPN exigen el pago puntual y completo de sus quincenas.

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado al hospital por sus lesiones. Crédito: X @adn40

Algunos de los trabajadores aseguraron que llevaban hasta tres meses sin cobrar su sueldo, y es por ello que salieron a bloquear las calles. Los trabajadores comenzaron a realizar el bloqueo de la importante vialidad capitalina desde minutos antes de las 8 de la mañana.

Debido a esta situación, automovilistas se han visto afectados, pues están totalmente detenidos en el tránsito. Quienes se dirigen al lugar desde la zona de Glorieta de la Raza para trasladarse al sur de la capital, a la avenida de Paseo de la Reforma o Marina Nacional, encontrarán la circulación bastante complicada.

Los trabajadores de limpieza han declarado que en caso de no llegar a algún acuerdo con las autoridades correspondientes, realizarían un bloqueo completo a la circulación, cerrando también la vialidad con dirección al norte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de tránsito han realizado cortes vehiculares en el Circuito Interior, por lo menos desde la zona de la calzada de Los Misterios, para evitar que los automovilistas entres a el caos vehicular. Sin embargo ya hay varias vialidades que se encuentran colpsadas alrededor del bloqueo.

(X @drugvin)
(X @drugvin)

El C5 de la Ciudad de México dio como alternativa vial la Avenida de los Maestros. Por medio de redes sociales se compartieron imágenes y videos del caos que se registra en la zona debido al bloqueo, mostrando filas kilométricas de automóviles.

Guardar

Nuevo