“Fue de muy poca madre”; Brenda Bezares recuerda la ofensa que nunca le perdonó a Paco Stanley | VIDEO

En los años 90, la imagen pública de Brenda fue puesta en tela de juicio por una pesada broma hecha por Stanley

Guardar

Nuevo

Brenda Bezares reveló que 'broma' donde Paco Stanley insinuó que era padre de su hijo causó problemas en su matrimonio con Mario Bezares. (Yordi Rosado, ViX, YouTube)
Brenda Bezares reveló que 'broma' donde Paco Stanley insinuó que era padre de su hijo causó problemas en su matrimonio con Mario Bezares. (Yordi Rosado, ViX, YouTube)

Días antes del estreno de la serie ¿Quién lo Mató?, Brenda y Mario Bezares solicitaron públicamente a Amazon detener la transmisión, o atenerse a acciones legales por el uso indebido de su imagen y por revictimizarlos, a 25 años del asesinato de Paco Stanley, crimen cuya línea de investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal derivó en el encarcelamiento de Mario.

La pareja afirmaba que la serie volvería a colocar su vida bajo los reflectores y abriría heridas que creían habían cicatrizado. En una reciente entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Brenda y Mario Bezares recordaron pasajes duros que vivieron desde el día en que el presentador fue arraigado, hasta su liberación, en 2001.

Las vidas de Mario y Brenda Bezares dieron un giro de 180 grados tras el crimen de Paco Stanley. Foto: Cuartoscuro
Las vidas de Mario y Brenda Bezares dieron un giro de 180 grados tras el crimen de Paco Stanley. Foto: Cuartoscuro

La ofensa que Brenda Bezares nunca le perdonó a Paco Stanley

De acuerdo con Mario Bezares, ¿Quién lo Mató? es “1% realidad, 99% ficción”; sin embargo, en los pocos hechos que la serie se apega a la realidad es la fricción que causaba en su matrimonio la dinámica que tenía con Paco Stanley en Pácatelas y Una Tras Otras, donde con frecuencia el presentador enviaba piropos a Brenda Bezares.

En la ficción de Amazon Prime Video, Paco Stanley (Roberto Duarte) es presentando como un amigo que rebasaba los límites y que, fuera de cuadro, sí sentía una atracción por Brenda, interpretada por Zuria Vega.

Brenda recuerda que si en algo es fiel la serie, es que a ella siempre le incomodó ser involucrada en la dinámica entre Mario y Paco, pero por desgracia, no podía hacer nada: “En ese momento, como mujer, no podías decir nada. Te reías y te abrazaban o te lanzaban el piropo ‘y ay, qué nalgotas ocasiones no te hemos visto’, y nomás hacías ‘ja, ja, já’. Era súper incómodo”.

Paco Stanley, cuyo humor rebasaba los límites, llegó al extremo de poner en entredicho que Mario Bezares fuera padre de su hijo Alan. Durante una emisión en vivo en la que Brenda Bezares estuvo presente con su hijo, el presentador bromeó al decir que el niño se parecía más con él que con Mario.

Esa broma sería clave meses después, luego de la detención de Mario Bezares por su probable participación en el crimen. Por ello, Brenda nunca perdonó a Stanley: “Si no estaba de acuerdo conmigo, menos con un bebé. ¿Por qué juega de esa manera? Se mete con mi niño. Además, lo puso en el ojo público; hasta hoy es algo que no le puedo perdonar”, expresó Brenda, quien recalcó que la broma era denigrante.

Brenda Bezares reveló si le guardó resentimiento a Paco Stanley por insinuar ser padre de uno de sus hijos Crédito: Yordi Rosado, YouTube

La detención y liberación de Mario Bezares

Por su parte, Mario Bezares recordó que tiempo después de esa broma al aire, la Procuraduría, medios de comunicación y conductores de noticiarios usaron la escena para generar ruido en torno al caso, algo que Brenda calificó como una acción deleznable, “de poca madre”.

Mario Bezares fue detenido en julio de 1999, luego de permanecer un mes en arraigo domiciliario. En ese entonces, la PFJDF, encabezada por Samuel del Villar, vinculó a proceso a Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez ‘El Cholo’, Jorge García Escandón y José Luis Martínez, por su probable participación en el crimen de Paco Stanley.

Luego de casi dos años de proceso, tiempo en el que Brenda Bezares fue pieza clave para derrumbar la defensa de la procuraduría, y en 2001 todos fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Paola Durante y Mario Bezares fueron exonerados por un juez en 2001. (Cuartoscuro // Captura Vix)
Paola Durante y Mario Bezares fueron exonerados por un juez en 2001. (Cuartoscuro // Captura Vix)
Guardar

Nuevo