Abandonan cinco cadáveres en carretera de Tecpan de Galeana, Guerrero; Fiscalía busca a los responsables

Algunos de los cuerpos estaban maniatados, acorde con primeros informes

Guardar

Nuevo

(Facebook/TG Comunicación)
(Facebook/TG Comunicación)

Durante las primeras horas del 24 de junio, pobladores de la comunidad de El Carrizal, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, se percataron de la presencia de cinco cuerpos masculinos sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo.

Medios locales señalan que los hechos fueron reportados a las autoridades alrededor de la una de la mañana, pero fue hasta pasadas las 06:00 horas que elementos de seguridad se presentaron en el lugar.

Las primeras imágenes que circularon sobre este suceso revelaron que al menos cuatro de los fallecidos estaban maniatados y con el rostro cubierto. Además, presentaban huellas de violencia y manchas de sangre.

Al sitio acudió personal de la Policía de Tránsito Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Horas más tarde, la institución del fiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda emitió un breve comunicado respecto de este suceso.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de cinco personas”, expuso la dependencia en la primera parte del pronunciamiento.

En el lugar habrían sido hallados casquillos percutidos de arma de fuego. (Imagen referencial/EFE/ Jean Marc Herve Abelard)
En el lugar habrían sido hallados casquillos percutidos de arma de fuego. (Imagen referencial/EFE/ Jean Marc Herve Abelard)

Se resaltó la participación de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de trabajadores de Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar de los hechos y efectuaron los actos de investigación correspondientes para recabar los primeros indicios y levantar los cuerpos y llevarlos a una funeraria local que ha sido habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta la presente publicación no se han dado a conocer las identidades de las víctimas y se desconocen las circunstancias en que habrían sido privadas de la vida.

Fuentes citadas por El Sol de Acapulco detallan que en la carretera, a la altura del kilómetro 117, fueron encontrados alrededor de 30 casquillos percutidos de distintas armas, que presuntamente se habrían utilizado para cometer el múltiple homicidio.

Un día antes, el 23 de junio, un joven fue asesinado a tiros en el mismo municipio de Tecpan de Galeana. Medios locales relataron que el homicidio ocurrió en un billar de la colonia El PRI.

Reportes preliminares exponen que la víctima vivía en la zona rumbo a la sierra de la ruta Tecpan - El Balcón y su cuerpo habría sido reclamado por sus familiares poco después de la agresión que le arrebató la vida.

Inicialmente se había difundido la versión de que en el lugar habrían sido asesinadas más personas y otras habrían resultado heridas, pero personal de la Fiscalía estatal especificó que el saldo fue de sólo una víctima fatal.

Guardar

Nuevo