Cocodrilos detienen el tráfico en Tamaulipas tras fuertes lluvias

Los reptiles fueron vistos en calles de la ciudad de Tampico

Guardar

Nuevo

Cocodrilos causaron caos vial en Tampico (X/@adn40)
Cocodrilos causaron caos vial en Tampico (X/@adn40)

Cocodrilos fueron vistos en calles de Tampico, Tamaulipas luego de las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Alberto. Los reptiles habrían salido de la Laguna del Carpintero.

Los avistamientos quedaron registrados en videos en los que se puede ver que los animales detuvieron el tráfico mientras cruzaban una avenida.

Uno de los clips fue grabado por un conductor que tuvo que detener su marcha mientras un enorme lagarto caminaba con lentitud. Su presencia no pasó desapercibida para automovilistas que circulaban del otro lado de carretera y que se detuvieron para observarlo.

La detención tomó más de lo esperado pues el animal se acostó sobre el asfalto, ajeno al caos vial.

En una segunda grabación se puede ver que un ejemplar de gran tamaño se quedó parado a mitad de una calle, por lo que varios automovilistas tuvieron que esquivarlo.

“Ya empezaron a salirse los cocodrilos aquí en la Laguna del Carpintero. Vean el tamañote de este animal, está enorme”, mencionó el hombre que tomó el video.

Cuerpos de emergencia lograron reubicar a los saurios (Foto: X/@FuriaNegra77)
Cuerpos de emergencia lograron reubicar a los saurios (Foto: X/@FuriaNegra77)

De acuerdo con medios locales, los reptiles fueron reubicados luego de ser capturados en un operativo en el que participaron miembros del Grupo SOS Cocodrilo, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del Cuerpo de Bomberos.

Captan cocodrilos luego de las intensas lluvias en Chetumal

Dos cocodrilos fueron hallados en áreas urbanas de Chetumal tras las intensas lluvias recientes. Según informaron fuentes locales, el primero de los reptiles apareció en la colonia Nuevo Progreso y fue capturado por un miembro del Cuerpo de Bomberos. El animal fue liberado posteriormente en el Estero de Chac, su hábitat natural.

Por lo menos dos cocodrilos terminaron en zonas urbanas de Quintana Roo por la lluvia 

Crédito: Facebook/Espacio Ciudadano de Quintana Roo
Por lo menos dos cocodrilos terminaron en zonas urbanas de Quintana Roo por la lluvia Crédito: Facebook/Espacio Ciudadano de Quintana Roo

El segundo cocodrilo fue encontrado bajo un automóvil en el Fraccionamiento Maya Real. En este caso, un ciudadano intervino y retiró al animal del conjunto habitacional, alejándolo de la zona residencial.

Las autoridades locales instaron a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier avistamiento de cocodrilos para evitar situaciones de riesgo.

¿Por qué es más común ver cocodrilos después de una tormenta?

Los cocodrilos son vistos con más frecuencia en zonas urbanas después de una tormenta tropical por varias razones:

  • Inundaciones: las lluvias intensas y las inundaciones pueden desplazarlos de sus hábitats naturales, llevándolos a áreas urbanas en busca de refugio.
  • Desbordamiento de ríos y lagos: el aumento del nivel del agua en ríos, lagos y estanques puede facilitar su desplazamiento hacia zonas habitadas por humanos.
  • Alteración del entorno: las tormentas pueden destruir o alterar su hábitat, obligándolos a buscar nuevas áreas para establecerse.
  • Búsqueda de alimento: la fauna acuática desplazada por las tormentas puede atraerlos a nuevas áreas donde haya una mayor disponibilidad de presas.
  • Cambio de comportamiento: los eventos meteorológicos extremos pueden modificar temporalmente sus hábitos, haciéndolos más propensos a desplazarse a áreas urbanas.

<br/>

Guardar

Nuevo