Este es el top 10 de canciones mas escuchas en Spotify México hoy

Entre una gran variedad de estilos y géneros, estos son los artistas que han tenido una mejor aceptación entre el público

Guardar

Nuevo

Fundada en el 2006, Spotify tiene presencia en más de un centenar de países en donde busca posicionarse como la mejor plataforma para escuchar música y podcast. (Infobae)
Fundada en el 2006, Spotify tiene presencia en más de un centenar de países en donde busca posicionarse como la mejor plataforma para escuchar música y podcast. (Infobae)

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente.

Las canciones favoritas del momento

1. Volver Al Futuro (w Junior H)

Oscar Maydon

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Oscar Maydon. Quizás por esto es que «Volver Al Futuro (w Junior H)» debuta en el ranking directamente en la primera posición, pues alcanzó un total de 1.668.638 reproducciones.

2. Si No Quieres No (w Neton Vega)

3. Madonna (w Oscar Maydon)

Natanael Cano

Tras acumular 1.175.390 reproducciones, «Madonna (w Oscar Maydon)» de Natanael Cano se mantiene en tercer lugar.

4. YCQVM (w Natanael Cano)

5. REAL GANGSTA LOVE

6. Gata Only (w Cris Mj)

FloyyMenor

«Gata Only (w Cris Mj)» de FloyyMenor se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 963.835 reproducciones, motivo por el cual continúa en la sexta posición.

7. Elvira (w Gabito Ballesteros, Chino Pacas)

Oscar Maydon

«Elvira (w Gabito Ballesteros, Chino Pacas)» de Oscar Maydon es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma, tras acumular 824.056 reproducciones. Hoy se sigue ubicando en la séptima posición.

8. Regalo De Dios

9. El Beneficio De La Duda

Grupo Firme

«El Beneficio De La Duda» de Grupo Firme pierde fuerza. Hoy solo cosecha 766.734 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en el noveno puesto, lo que apunta a que va de salida.

10. TÚ NAME

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

En la industria de la música, México es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Características de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes que permite a sus más de 515 millones de usuarios escuchar música de más de siete millones de artistas así como diversos podcast.

Para poder disfrutar de los servicios basta con elegir alguno de sus planes con deferentes beneficios según el precio, aunque también permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita, sin embargo, en esta modalidad hay comerciales y no te permite descargar las canciones para reproducirlas sin conexión.

Para iniciar una sesión en Spotify bastará con descargar la aplicación en el celular o bien ir a la página web desde la computadora, luego el usuario debe registrarse con su dirección de correo electrónico, número telefónico o una cuenta de Facebook.

Otro punto a considerar es que sólo se puede reproducir contenido en un dispositivo a la vez, pero se puede abrir la sesión en diversos dispositivos.

Los artistas que dominaron el 2023

Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)

A lo largo del 2023 los usuarios de la plataforma mostraron sus preferencias musicales, dejando en claro que en México las canciones en español son sus favoritas y que prefieren apoyar a los cantantes nacionales y de Latinoamérica antes que a extranjeros.

Un informe de Spotify mostró los resultados que arrojaron las listas de lo más escuchado, en donde resaltó el artista de corridos tumbados, Peso Pluma, al posicionarse como el más escuchado en el país y el quinto a nivel mundial. Mientras que la canción más reproducida fue “Ella baila sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma, volviéndose en el hit del año.

Similar al 2022, los géneros favoritos fueron los corridos y la música mexicana. Luego de “La Doble P”, están Bad Bunny, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carin León, Grupo Frontera, Karol G, Feid y Luis Rodríguez.

En el caso del top de las artistas mujeres más escuchadas en México, la preferencia fue variada, ya que hay extranjeras y nacionales. El primer lugar lo ocupa Karol G, el segundo Shakira y el tercero Taylor Swift. En los lugares posteriores resaltan Rosalía, Yuridia, Lana del Rey, Young Miko y Dua Lipa.

Además de las bibliotecas musicales, los mexicanos aprovecharon la plataforma para disfrutar podcasts. En el 2023 los favoritos fueron “Relatos de la noche”, seguido por “La Cotorrisa” y “Leyendas Legendarias", dejando ver que el terror y la comedia son sus temas predilectos.

Guardar

Nuevo