Chofer conmueve las redes sociales por llevar a su perrito de ‘cacharpo’ | VIDEO

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales por la ternura con la que lleva a su amigo en sus piernas

Guardar

Nuevo

Su trabajo no le impidió cuidar de su pequeño amigo quien se veía muy cómodo en sus piernas. 
Crédito: ADN 40
Su trabajo no le impidió cuidar de su pequeño amigo quien se veía muy cómodo en sus piernas. Crédito: ADN 40

Tiernas imágenes captaron la atención de internautas en redes sociales luego de que se viralizara el momento en el que el chofer de un microbús fuera captado en video desempeñando su trabajo de manera peculiar. Fuera de los convencionalismos, el hombre llevaba en su regazo a un pequeño perrito a quien llevaba como su ‘cacharpo’, lo que generó revuelo entre los presentes.

Dentro del video se puede observar que el sujeto lleva su uniforme: una camisa blanca con manga corta y unos pantalones de color negro; una cubeta amarilla a su lado y, de forma sorpresiva a un inseparable amigo: un pequeño Chihuahua que acompañó su trayecto.

Contrario a lo que se pudiera esperar, y conociendo que se trata de una raza que suele ser muy inquieta, este lomito se veía bastante relajado y acostumbrado al movimiento del vehículo. Portando su collar en color rojo, el peludo no dudó en tomar una siesta mientras que su dueño iba manejando, incluso en algunas ocasiones lograba colocar su cabeza en el brazo de su dueño con la intención de quedarse dormido, pero los baches del lugar no se lo permitían.

Pasajeros de la unidad de transporte lograron grabar el tierno momento entre el hombre y su mascota Crédito: Twitter @adn40

Pese a que podría haber representado un impedimento para que el chofer pudiera haber ejecutado de buena forma su trabajo, usuarios en redes sociales reconocieron que es un gran ejemplo de que no hay pretexto para dejar abandonada a una mascota. Con comentarios como: “Super bien que gran ser humano”, “Yo llevaré el mío a la oficina entonces”, “Dios te bendiga mucho chofer que llevas a tu perrito al trabajo !! Todos esos momentos el siempre los tendrá presentes y te amara infinito!!” y “Que por el bien de la bendición maneje con cuidado” fueron algunos que felicitaron al hombre.

Otros datos de los perros Chihuahua

Origen: El Chihuahua es una de las razas más antiguas de América, con raíces que se remontan a las antiguas civilizaciones tolteca y azteca en México.

Tamaño: Es la raza de perro más pequeña del mundo, con un peso que suele oscilar entre 1,5 y 3 kg.

Longevidad: Tienen una esperanza de vida bastante alta, que puede superar los 15 años con los cuidados adecuados.

Personalidad: A pesar de su pequeño tamaño, son conocidos por su valentía y su carácter protector, a menudo desafiando a perros mucho más grandes.

Cabeza en Forma de Manzana: La mayoría de los Chihuahuas tienen una característica cabeza en forma de manzana, reconocida en los estándares de la raza.

Fontanela: Al nacer, muchos Chihuahuas tienen una pequeña abertura en el cráneo conocida como “fontanela”, similar a la “molera” en los bebés humanos, que generalmente se cierra con el tiempo pero que requiere cuidados especiales mientras está presente.

Son una de las razas más queridas por las personas pues, pese a que son tan pequeños, suelen ser grandes compañeros de vida. (Guinness World Record)
Son una de las razas más queridas por las personas pues, pese a que son tan pequeños, suelen ser grandes compañeros de vida. (Guinness World Record)

Cuidados especiales para perros de raza pequeña

  • Alimentación: Proporcione una dieta balanceada y adecuada para su tamaño y necesidades energéticas. Los perros de raza pequeña suelen necesitar alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.
  • Ejercicio: Aunque pequeños, estos perros requieren ejercicio diario. Paseos cortos y sesiones de juego son esenciales para su bienestar físico y mental.
  • Higiene Dental: Las razas pequeñas son propensas a problemas dentales. Cepille sus dientes regularmente y ofrezca juguetes y golosinas que ayuden a mantener su salud dental.
  • Abrigamiento: Estas razas pueden ser más sensibles al frío. Es recomendable usar abrigos durante los meses fríos y evitar exponerlos a bajas temperaturas.
Es importante conocer los cuidados propios de la raza y llevar constantemente a tu perrito a revisión para saber cuáles son sus necesidades particulares. (Pixabay)
Es importante conocer los cuidados propios de la raza y llevar constantemente a tu perrito a revisión para saber cuáles son sus necesidades particulares. (Pixabay)
  • Visitas Veterinarias: Programe chequeos regulares con el veterinario para controlar su salud, desparasitación y vacunación.
  • Socialización: Facilite la socialización con otros perros y personas desde una edad temprana para evitar problemas de comportamiento.
  • Seguridad en el Hogar: Dado su tamaño, son más vulnerables a lesiones. Asegúrese de que su hogar esté seguro y libre de objetos o situaciones que puedan causarles daño.
  • Cuidado del Pelaje: Dependiendo de la raza, pueden necesitar cepillados frecuentes y visitas regulares a la peluquería canina.
Guardar

Nuevo