Pareja acelera y se escapa de violento asalto en la CDMX | VIDEO

A pesar del susto la pareja encontró la manera de reaccionar ante la situación

Guardar

Nuevo

Pareja consigue escapar de un intento de asalto en la CDMX Crédito imagen de referencia / iStock
Pareja consigue escapar de un intento de asalto en la CDMX Crédito imagen de referencia / iStock

Una de las escenas que ocurre de manera recurrente es la de los asaltos en gran parte del territorio mexicano, aunque no siempre consiguen los asaltantes cumplir con sus objetivos, ya que recientemente se popularizó un video en el que se puede ver que una pareja a bordo de un vehículo consigue escapar del intento de robo en la Ciudad de México (CDMX).

Fue por medio de la cuenta de X (antes Twitter) del periodista Carlos Jimenez que se compartió la grabación en donde se puede ver que una pareja que se encontraba tranquilamente en su automóvil es interceptada por un asaltante.

El intento de asalto tuvo lugar en las calles de la colonia Escandón, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con Carlos Jimenez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital ya se encuentra en la búsqueda del presunto asaltante.

El intento de asalto ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo Créditos (iStock)
El intento de asalto ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo Créditos (iStock)

Pareja logra escapar de asalto en la CDMX

En el breve video que se compartió se puede ver a una pareja sentada en los asientos delanteros de un vehículo, mientras este se encuentra parado a causa de lo que parece ser un semáforo en rojo o de un alto.

Al volante va la mujer, mientras el hombre se encuentra observando su celular. De un momento a otro, el asaltante se coloca en la ventana del piloto para solicitar que le entreguen sus pertenencias.

Debido a lo ocurrido la pareja comienza a entrar en pánico, pues comienzan a gritar en espera de que el asaltante no les haga daño, aunque también el asaltante y la mujer se jalonearon.

Tras algunos segundos de desesperación, en un instante en el que el asaltante perdió el control de lo que estaba pasando, el hombre a bordo de la unidad consigue meter la primera velocidad del coche mientras la mujer acelera, por lo que consiguen escapar del asaltante y ponerse a salvo.

Como pudieron una pareja escapó en vehículo para evitar ser asaltados Créditos: (X/c4jimenez)

Algunos usuarios en redes sociales celebraron la audacia con la que la pareja logró escapar y algunos de los comentarios que se pueden leer son: “mis respetos para la señora, supo entre la angustia resolver el problema”, “eso si es resolver” y “bravo por la señora”.

¿Cómo realizar una denuncia en la CDMX?

Para reportar un asalto en la Ciudad de México, sigue estos pasos:

- Llamar al 911: contacta de inmediato al servicio de emergencia, proporcionando la mayor cantidad de detalles posibles sobre el incidente, incluyendo ubicación, descripción de los agresores y cualquier información relevante.

Es importante saber cómo denunciar en la CDMX Foto: Pixabay
Es importante saber cómo denunciar en la CDMX Foto: Pixabay

- Acudir a una agencia del Ministerio Público: si la situación lo permite, dirígete a la agencia del Ministerio Público más cercana para presentar una denuncia formal. Lleva identificación oficial y todos los documentos que puedan ser relevantes.

- Denuncia Digital: en casos no urgentes, puedes utilizar la plataforma digital de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia en línea. Visita la página oficial y sigue las instrucciones.

- App “Mi Policía”: descarga la aplicación “Mi Policía” en tu dispositivo móvil. Esta app permite realizar reportes y obtener asistencia inmediata.

- Redes Sociales: algunas autoridades de la CDMX, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aceptan reportes a través de sus cuentas oficiales en redes sociales (Twitter, Facebook), facilitando la interacción y respuesta rápida.

- Locatel: otra opción es comunicarte con Locatel al número 5658-1111 para recibir orientación y apoyo en el proceso de denuncia.

Guardar

Nuevo