Detienen a tres valet parking acusados de agredir a periodista en restaurante de la CDMX

El comunicador resultó con contusiones que no requirieron que fuera trasladado a un hospital

Guardar

Nuevo

No fue necesario que el periodista tuviera que ser llevado a un hospital 
(Foto: X/@CarlosLaraM81)
No fue necesario que el periodista tuviera que ser llevado a un hospital (Foto: X/@CarlosLaraM81)

Durante la tarde del domingo 16 de junio fueron detenidas tres personas que se dedican a ofrecer servicios de valet parking en las inmediaciones de un restaurante de la capital del país. Los hechos sucedieron en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y el periodista que agredido fue Víctor Sandoval y su hijo.

Incluso en algunas imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que el comunicador mencionado fue atendido por elementos de la Cruz Roja y las acciones sucedieron a las afueras del restaurante El Camarón Guasaveño.

“Mi más energética condena por el ataque perpetrado en contra de mi compañero y amigo Víctor Sandoval y a su hijo en el @CamaronGuasave. Confío en que los agresores reciban todo el peso de la ley y que la @FiscaliaCDMX actúe en consecuencia y que la @SSC_CDMX detenga a los agresores”, escribió en sus redes sociales el también reportero Carlos Lara Moreno.

Dos de las personas capturadas
(Foto: SSC)
Dos de las personas capturadas (Foto: SSC)

Por su parte, las autoridades indicaron que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a los tres individuos presuntamente involucrados en una agresión contra dos personas en la alcaldía Cuauhtémoc. Dichos arrestos ocurrieron luego de que los oficiales recibieran una denuncia ciudadana.

Fue a través de una alerta recibida por frecuencia de radio, los uniformados respondieron a un reporte de riña en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Obrera. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de 60 años que relató haber sido agredido físicamente junto a su hijo de 21 años por tres individuos, tras rechazar el servicio de Valet Parking que le ofrecieron.

Policías solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron a las víctimas con contusiones múltiples pero sin necesidad de ser trasladados a un hospital. Posteriormente, los presuntos agresores, de 24, 25 y 28 años, fueron detenidos, informados de sus derechos y trasladados ante el agente del Ministerio Público.

En total fueron detenidas tres personas 
(Foto: SSC)
En total fueron detenidas tres personas (Foto: SSC)

Ante esta situación la cuenta de redes sociales del negocio de mariscos no ha emitido algún tipo de posicionamiento.

Ataques contra periodistas en México

Apenas la noche del pasado 13 de junio fue registrado un ataque armado en Culiacán, Sinaloa en las oficinas del Diario Adiscusión, pues al sitio llegaron sujetos armados para realizar disparos contra la fachada del establecimiento ubicado en la calle Cristóbal Colón.

Cuando sucedió el ataque únicamente estaba una persona al interior de las instalaciones sin que fueran reportadas personas heridas.

El caso anterior se suma al registrado el pasado 12 de febrero en contra de Andrés Salas, periodista y director del portal Noticias Cuautla. En dicha ocasión el reportero salió ileso debido a que logro bajarse del vehículo en el que iba, pero el chofer de la unidad y el hermano de Salas resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El periodista Andrés Salas no iba en la camioneta cuando fue baleada, pues había bajado del vehículo momentos antes. (Captura de pantalla)
El periodista Andrés Salas no iba en la camioneta cuando fue baleada, pues había bajado del vehículo momentos antes. (Captura de pantalla)

Días después, el 28 de febrero, la organización Artículo 19 publicó un informe en el que registraba un total de 561 agresiones contra periodistas en México durante el año 2023.

Intimidaciones y hostigamientos, el uso ilegítimo del poder público a través de la estigmatización y acoso, así como amenazas físicas y digitales fueron las categorías identificadas por la organización independiente. Desde miembros del crimen organizado hasta funcionarios públicos, pasando por fuerzas armadas y partidos políticos, son algunos de los atacantes que fueron identificados en el informe.

“La capital mexicana en 2023 continúa siendo la entidad con mayor número de agresiones, posición que mantiene desde hace diez años. La Ciudad de México concentra un total de 115 agresiones, lo que es alrededor del 20% del total en el país”, se puede leer.

Guardar

Nuevo