Cae en Morelos el sujeto que asesinó a su madre en un departamento de la CDMX

Manuel Eduardo “N” es señalado como el presunto feminicida de su madre de 87 años de edad, crimen registrado en la alcaldía Coyoacán

Guardar

Nuevo

 Manuel Eduardo “N” fue detenido en Morelos tras una persecución vial (Fotos: Fiscalías de Morelos y CDMX)
Manuel Eduardo “N” fue detenido en Morelos tras una persecución vial (Fotos: Fiscalías de Morelos y CDMX)

Por el feminicidio de su madre, Manuel Eduardo “N” fue detenido por autoridades del estado de Morelos luego de que chocara su vehículo en el que presuntamente huyó tras cometer el crimen.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de junio en la Ciudad de México (CDMX). En aquella ocasión, una mujer de la tercera edad fue localizada sin vida al interior de un departamento ubicado en la colonia Oxtopulco de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía capitalina, Manuel habría asesinado a su madre de 87 años de edad. Desde entonces, elementos de la Policía de Investigación (PD) iniciaron con los trabajos de campo para localizar al presunto feminicida de 62 años.

Luego de labores de seguimiento, se pudo determinar que Manuel se encontraba en el estado de Morelos. Reportes oficiales señalan que el 12 de junio, efectivos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo rojo de la marca Renault con placas de circulación de la CDMX, el cual transitaba por el municipio de Yecapixtla.

El asesinato ocurrió en un departamento de la alcaldía Coyoacán en la CDMX Crédito: Fiscalía CDMX

Cuando Manuel se percató de la presencia de las autoridades, aceleró su marcha, lo que generó que se iniciara una persecución vial. Metros más adelante, Manuel perdió el control de su unidad, lo que provocó que se impactara con otro vehículo y se volcara. Debido a ello, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de daños culposos.

Luego de acreditarse su identidad, le notificaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, por lo que era requerido por autoridades de la CDMX. Fue así como detectives de la PDI se trasladaron al estado de Morelos para asegurar a dicho sujeto.

A través de los oficios correspondientes, Manuel Eduardo fue entregado a las autoridades capitalinas, quienes lo escoltaron a la CDMX y posteriormente lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Aunque su detención se realizó en días previos, sino hasta el 15 de junio que la Fiscalía de Morelos informó sobre su detención. Dos días después, es decir, en la mañana de este lunes, la Fiscalía de la CDMX informó sobre su ingreso al reclusorio mencionado.

En los primeros cinco meses del año en curso se registraron 24 casos de feminicidio en la CDMX (Foto: EFE/Carlos López)
En los primeros cinco meses del año en curso se registraron 24 casos de feminicidio en la CDMX (Foto: EFE/Carlos López)

Debido a que las indagatorias siguen en curso, hasta el momento no se han brindado mayores informes sobre lo ocurrido el 12 de junio en el departamento ubicado en Coyoacán. Será conforme al avance de las investigaciones como la Fiscalía capitalina proporcione detalles de los hechos.

Entre enero y mayo del año en curso, en la CDMX se registraron 24 casos de feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Enero y febrero fueron los meses que concentraron el mayor número de casos, con siete cada uno. En marzo se contabilizaron 5, en abril 3 y en mayo 2.

Guardar

Nuevo