Jueves de estrenos en el cine, ‘El club de los vándalos’ encabeza la cartelera

Musicales, drama, terror y ciencia ficción, de todo un poco para los estrenos de la semana en cartelera. Aquí la lista completa y la sinopsis de cada uno

Guardar

Nuevo

De acción al terror coreano, este es el recorrido de la semana por las salas de cine. (Andrés Olascoaga)
De acción al terror coreano, este es el recorrido de la semana por las salas de cine. (Andrés Olascoaga)

La cartelera de la semana del 16 al 22 de junio nos sorprende con los estrenos, si eres fan del cine de horror prepara tus boletos para ver terror coreano catalogado como de los mejores en el género. México no se queda atrás con el debut de El club de los vándalos’.

Las películas de anime: Paprika: Detective de los sueños (2006) y Cowboy bebop (2001) llegan al cine, por si te quedaste con ganas de verlas en la pantalla grande este es tu momento, compra tus entradas con tiempo ya que las funciones son limitadas.

La cinta francesa Criaturas asombrosas que se encuentra bajo la dirección de Thomas Cailley, cuenta con la participación de Adele Exarchopoulos, este filme ha sido galardonado con varias nominaciones y premios: en los Premios César (2023) fue ganadora de 5 categorías, en la que se encuentran mejor fotografía, banda sonora original y efectos especiales, para el Festival de Cannes (2023) fue nominada a un Certain Regard en Mejor película.

De que tratan los estrenos de la semana

El actor Austin Butler tras su exitosa aparición en Dune 2 regresa a la pantalla grande protagonizando El club de los vándalos, junto a Jodie Comer y Tom Hardy. Ellos encabezan los estrenos del cine estadounidense para la semana, acompañados de la comedia Cómplices del engaño.

El club de los vándalos

"El club de los vándalos" reúne a un trío de actores excepcionales. (20th Century Studios)
"El club de los vándalos" reúne a un trío de actores excepcionales. (20th Century Studios)

Es una historia ficticia inspirada en la fotografía de Danny Lyon y su libro de 1967 “The Bikeriders”, la película está ambientada en la década de 1960 tras el surgimiento de un club de motociclistas ubicado en el Medio Oeste de Estados Unidos, la que evoluciona hasta convertirse en una pandilla perversa que amenaza sus vidas. La cinta tuvo su preestreno en el Festival de Telluride (2023).

Cómplices del engaño

Captura del tráiler oficial de Hit Man
Captura del tráiler oficial de Hit Man

Gary Johnson es un investigador de la oficina del fiscal que lleva una doble vida como asesino profesional dispuesto a resolver asuntos pendientes de quien lo contrate. Es el sicario ideal para sus clientes, pero esto cambiará cuando se enamore de una mujer que intenta huir de su ex novio. Romance, drama y comedia son géneros que acompañan al filme que está bajo la dirección del estadounidense Richard Linklater reconocido por las películas Antes del amanecer (1995) y Boyhood (2014).

Exhuma: La tumba del diablo

El terror coreano, catalogado como los mejores en el género, Exhuma la tumba del diablo llega a los cines de México. CRÉDITO: Caníbal

Dos jóvenes chamanes de nombre Hwa-rim y Bong- gil se dedican a reubicar tumbas para resolver fenómenos, una familia adinerada los convoca para resolver un misterio sobre el miembro más joven de la familia Park, en la búsqueda descubren una presencia maligna ligada a una vieja tumba ancestral que es quien atormenta a los Park. Las exhumaciones desencadenan una serie de eventos sobrenaturales que amenazan con desatar el caos en los jóvenes.

Herencia Siniestra

La película portuguesa se encuentra bajo la dirección de Gabriel Abrantes y la participación de la actriz Bridgette Lundy- Paine reconocida por su actuación en la serie Atypical, así como la protagonista Alba Baptista. Herencia Siniestra es una cinta de terror que sigue la historia de Edwar quien se encuentra en la búsqueda de su familia biológica, las cosas se comienzan a volver turbias al ir descubriendo quién es y de dónde viene ya que su vínculo familiar está entrelazado por monstruos secretos.

Criaturas asombrosas

Ganadora de dos Premios César, la película "Criaturas asombrosas" llega a los cines mexicanos. 
Crédito:  Nord-Ouest Films
Ganadora de dos Premios César, la película "Criaturas asombrosas" llega a los cines mexicanos. Crédito: Nord-Ouest Films

La cinta francesa nos sorprende con la historia de Francois, un hombre que está tratando de mantenerse cerca de su esposa, en su mundo las mutaciones de humanos y animales habían comenzado hace dos años, la sociedad está tratando de adaptarse en busca de que todos puedan convivir, sin embargo, al paso de la historia comienzan a enfrentarse con dificultades que le dan un giro a la historia.

Paprika: detective de los sueños, anime japonés 
CRÉDITO: filmaffinity
Paprika: detective de los sueños, anime japonés CRÉDITO: filmaffinity

Si ya no sabes qué más ver, esta semana la cartelera estará llena de los nuevos estrenos así como de la aparición de películas nunca antes vistas en la cartelera mexicana, Paprika: Detective de los sueños (2006) y Cowboy bebop: La película (2001).

Guardar

Nuevo