Enrique Alfaro revela su destino al dejar gubernatura de Jalisco: “Quiero dedicarme al fútbol”

El mandatario jalisciense también habló sobre las elecciones del 2 de junio y el aplastante triunfo de Morena

Guardar

Nuevo

El aún gobernador de Jalisco dijo que el fútbol y la política son sus dos más grandes pasiones.. (Facebook Enrique Alfaro Ramírez)
El aún gobernador de Jalisco dijo que el fútbol y la política son sus dos más grandes pasiones.. (Facebook Enrique Alfaro Ramírez)

Tras más de dos décadas dedicándose a la política en su estado, Enrique Alfaro Ramírez dirá adiós por un tiempo en cuanto deje de ser gobernador de Jalisco y le ceda la estafeta a su compañero de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, pues ya se está preparando para su próximo reto personal y profesional.

“Creo en la idea de que hay que dejar la política antes de que la política te deje a ti, hoy veo casos patéticos en los que ya la edad no te deja ser quien fuiste (...) yo dije, voy a ser candidato a la Presidencia, no voy a aceptar ser senador ni diputado, pude haber sido pluri o lo lo que sea, pero decidí no hacerlo, no voy a hacer un desfiguro como muchos gobernadores hicieron acabando de embajadores al servicio del régimen y entregando el estado”, mencionó en entrevista con la periodista Adela Micha.

Es ante este panorama que el político planea retirarse -al menos en los próximos meses- de la profesión cuando deje de gobernar a su estado no contenderá por la dirigencia de MC ni se pondrá “al servicio” del próximo gobierno y confesó que quiere explotar otros horizontes:

Quiero dedicarme al fútbol, imagínate, si me retiro de esto y no tengo una dosis de adrenalina adicional me voy a volver loco. El fútbol es una buena dosis de adrenalina, me gusta mucho, es mi otra pasión, estoy estudiando para ser entrenador, estoy haciendo un curso en línea en la Federación Argentina, y quiero prepararme más por si surge una oportunidad algún día. Me gustaría algún día ser entrenador de las Chivas”, reveló el mandatario.

Tanta es su pasión por el pambol, que incluso dijo que hace apenas unos días, cuando Fernando Hierro dejó la dirección técnica del Guadalajara, su dueño Amaury Vergara bromeó con él por teléfono diciéndole que estaba esperando su llamada para apuntarse como el próximo entrenador del equipo rojiblanco. Y qué mejor que del club de sus amores, del cual evidentemente es aficionado desde hace muchísimos años, pero Alfaro Ramírez reconoció que eso sólo el tiempo lo decidirá.

El gobernador de Jalisco no oculta su gusto por el fútbol, e incluso ha apostado con otros políticos. (Facebook Pablo Lemus Navarro)
El gobernador de Jalisco no oculta su gusto por el fútbol, e incluso ha apostado con otros políticos. (Facebook Pablo Lemus Navarro)

¿Qué lectura dio Alfaro a los resultados de las elecciones del 2 de junio?

El mandatario también dio su diagnóstico sobre el arrasador triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del pasado domingo 2 de junio y también aprovechó para criticar nuevamente las decisiones que ha tomado la dirigencia de MC en los últimos meses, las cuales han dejado en evidencia su distanciamiento con el partido.

El aún gobernador de Jalisco celebró que Movimiento Ciudadano haya ganado nuevamente la gubernatura y la alcaldía de Guadalajara, pero también se dijo sorprendido sobre la forma en que Morena ganó la Presidencia de México y en casi todos los estados, no así en Jalisco, donde reconoció la forma en que los pobladores no respaldaron el proyecto del partido naranja a nivel nacional:

“Estamos frente a un nuevo régimen que llega con esa legitimidad de origen, porque la legitimidad es primero de cómo llegas y luego de cómo te sostienes, la legitimidad se tiene que seguir trabajando, pero ante un nuevo régimen con ese nivel de legitimidad que le da la cantidad de votos que obtuvo es donde cobra más importancia la presencia, la firmeza y la convicción de quienes no compartimos esa visión de gobierno. Tenemos que entender que hay un mandato claro de los ciudadanos pero que también hay una gran cantidad de mexicanos que no comparten esa visión”, apuntó Alfaro.

También dijo que los resultados de estas elecciones son el momento idóneo para que las expresiones de oposición replanteen su estrategia y dejen de depender de “dirigentes partidistas que no tienen idea de lo que está pasando en México”; criticó la forma en que se forjó la alianza opositora con ‘partidos viejos’ en lugar de construir una verdadera oposición.

“Lo que pasó es que las dirigencias y burocracias partidistas impusieron su ley y llevaron a México donde estamos hoy”, dijo Alfaro Ramírez cuya crítica no se limitó sólo a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) o de la Revolución Democrática (PRD) sino también a la de Movimiento Ciudadano: “Marko (Cortés), ‘Alito’ (Moreno), (Jesús) Zambrano y Dante (Delgado) no tuvieron la capacidad para imaginar algo nuevo”, agregó al tiempo que admitió que tiene meses in hablar con su dirigente y que, a pesar del respeto y agradecimiento que le tiene, no está dispuesto a ‘aplaudir’ todas las decisiones que toma.

Enrique Alfaro reconoció que hay cierto distanciamiento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano. (Facebook Dante Delgado)
Enrique Alfaro reconoció que hay cierto distanciamiento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano. (Facebook Dante Delgado)
Guardar

Nuevo