En segundos: así asaltaron a jóvenes en calles de Naucalpan | VIDEO

El motociclista circulaba sin placas y sin casco en los límites de Naucalpan y la Ciudad de México

Guardar

Nuevo

El asalto duró 15 segundos, aproximadamente. Foto: Captura de video
El asalto duró 15 segundos, aproximadamente. Foto: Captura de video

Una cámara de seguridad registró el momento en que dos jóvenes fueron asaltados por un motociclista mientras caminaban en calles del municipio de Naucalpan, en Estado de México.

El hecho que duró menos de 15 segundos, ocurrió el miércoles 12 de junio alrededor de las 13:20 horas sobre Calzada La Naranja -en los límites del Estado de México y la Ciudad de México- y fue compartido en video por la cuenta de X (@SoyNaucalpan).

En las imágenes se observa a la pareja caminando debajo de la banqueta, cuando de pronto un motociclista cambia de dirección y se acerca a ellos.

El hombre que circulaba sin casco y sin placas, saca de entre su ropa lo que parece ser un arma de fuego y desde su vehículo comienza a despojar al joven de sus pertenencias.

Más tarde se dirige a la mujer que con la ayuda de su acompañante entrega su teléfono celular.

Tras culminar el asalto, el motociclista da la vuelta y emprende la huida, mientras los jóvenes permanecen unos segundos más sobre la banqueta.

La grabación ha alcanzado hasta este momento más de 13 mil vistas y ha generado diversos comentarios de los internautas, entre los que destacan la falta de seguridad en el municipio mexiquense y críticas hacia la estrategia de seguridad implementada por las autoridades.

“Pero el pueblito está feliz y voto por seguir así”.

“¿Y la estrategia de seguridad? @delfinagomeza @SS_Edomex”.

“Y la tapa baches @angiemoyam, saben si ya regresó a trabajar en estos asuntos de mínima importancia en Naucalpan?”.

Dos jóvenes fueron asaltados por un motociclista en menos de 15 segundos Crédito: X: @elvallemexico

Otros asaltos en Naucalpan

Esta no es la primera vez que una cámara de seguridad registra un asalto en Naucalpan.

Días antes (el 28 de mayo), un video mostró el momento en que tres hombres suben a una combi y quitan sus pertenencias a los pasajeros, incluida una estudiante.

Lo anterior, a pesar de que la joven suplicara a los delincuentes no arrebatarle su mochila, debido a que ahí llevaba sus libros y apuntes.

“¡No, mi mochila! (…) ¡Por favor, vienen mis apuntes!”, exclama.

En esa ocasión uno de los sujetos fue detenido por su probable participación en el robo a una unidad del transporte público y la mochila recuperada.

Tras lo anterior, en 2024 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), reveló que este municipio fue percibido como el más inseguro para utilizar transporte público.

Además, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2022, aproximadamente 12 mil 417 delitos de robo en transporte público fueron reportados en la entidad.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

¿Cómo realizar una denuncia en el Edomex?

La Fiscalía General de Justicia del Estado habilitó un portal para que la población pueda interponer una denuncia sin acudir a sus instalaciones.

Para ello se deberá ingresar al portal https://fgjem.edomex.gob.mx/pre-denuncia-en-linea y proporcionar los siguientes datos:

- Nombre del denunciante, sexo, edad, teléfono, correo electrónico y lugar de residencia

- Descripción del hecho

- Lugar del hecho, fecha y hora de lo ocurrido, y si hubo violencia

- Descripción de los probables responsables

- Si fue robo de vehículo, se deberá especificar su tipo, marca, modelo, color, placas, número de serie y seguro.

Además de módulos de denuncia exprés, en el que personal capacitado asesorará y revisará el trámite haciendo uso de tecnologías de la información y herramientas que permiten ahorrar recursos y ofrecer un servicio de calidad.

La medida también permite reducir el tiempo en el que un ciudadano presenta una denuncia, logrando en que en un promedio de 30 minutos, el denunciante realice su trámite.

Guardar

Nuevo