Desalojan bar El Perro Salado en alcaldía Cuauhtémoc; había cerca de 500 menores de edad

El lugar fue clausurado por las autoridades capitalinas en medio de un gran operativo

Guardar

Nuevo

El establecimiento fue señalado por presuntamente vender alcohol a menores de edad (Foto: alcaldía Cuauhtémoc)
El establecimiento fue señalado por presuntamente vender alcohol a menores de edad (Foto: alcaldía Cuauhtémoc)

El bar “El Perro Salado”, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue desalojado la tarde de este 14 de junio. Dentro había alrededor de 500 personas, supuestamente menores de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Presuntamente el desalojo se debió a un reporte de intoxicación de varios jóvenes, de acuerdo con información difundida por el periodista Pablo Castorena.

Una segunda versión apunta a que el operativo se llevó a cabo debido a que las autoridades reportaron sobrecupo en el lugar.

La operación estuvo a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Equipo de Foro TV que acudió al bar en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc reportó que los encargados del establecimiento trató de impedir el ingreso de las autoridades bajando las cortinas.

"El Perro Salado" tenía sobrecupo al momento del desalojo (Foto: alcaldía Cuauhtémoc)
"El Perro Salado" tenía sobrecupo al momento del desalojo (Foto: alcaldía Cuauhtémoc)

Luego de que policías capitalinos consiguieron ingresar, el desalojo se dificultó debido al sobrecupo. Decenas de jóvenes salieron entre empujones, algunos de ellos tropezaron y terminaron sobre el piso.

Una vez que el lugar fue desalojado, las autoridades colocaron los sellos de suspensión de actividades.

“El Perro Salado” ya había sido suspendido por vender alcohol a menores de edad

En septiembre de 2022 la entonces alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, encabezó un operativo en el que se colocaron sellos de clausura a “El Perro Salado” y dos establecimientos más: “La kovacha K, cerveza y comida” y “La Kurda”.

Cuevas agregó que el departamento jurídico de la alcaldía tomaría acciones legaes contra “El perro salado”, pues violó los sellos de una clausura previa para reabrir sus puertas.

Sandra Cuevas clausuró "El Perro Salado" en 2022 

Foto: Twitter, @SandraCuevas_
Sandra Cuevas clausuró "El Perro Salado" en 2022 Foto: Twitter, @SandraCuevas_

El titular de la Dirección General de Gobierno de Cuauhtémoc, Salvador Santiago, precisó que en los tres establecimientos mercantiles de la demarcación se detectaron diversas irregularidades. Entre estas se encuentran la venta de cerveza en envase de vidrio sin acompañamiento de alimentos, exceder el aforo permitido, la falta de medidas mínimas de seguridad como letreros de ruta de evacuación y salidas de emergencia, y permitir que menores de edad fumaran en el interior.

Frente a la situación, Cuevas adelantó que habría revisiones constantes en los centros de entretenimiento de la demarcación.

“No queremos que pase una tragedia como hace muchos años, no queremos que pase ningún incidente con nuestros adolescentes, por ello vamos a estar supervisando todos los giros mercantiles en la Alcaldía Cuauhtémoc”, declaró.

Jóvenes resultaron intoxicados en bar del Centro Histórico de la CDMX

Al menos ocho jóvenes resultaron intoxicados el 7 de junio en un bar del Centro Histórico de la Ciudad de México durante un evento denominado “VocaFest”, el cual fue organizado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las autoridades evacuaron el bar donde se desarrollaba la reunión de jóvenes, donde se presume había menores de edad

Según las autoridades, la convocatoria para este evento se realizó dentro de una de las escuelas de nivel medio superior, lo que indica la presencia probable de menores de edad en el bar. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, encabezada por Myriam Urzua, reportó la asistencia de entre 3,000 y 4,000 jóvenes en un lugar que tiene una capacidad para solo mil personas.

Los jóvenes afectados por intoxicación etílica fueron atendidos en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Guardar

Nuevo