Este es el top 10 de canciones mas escuchas en Spotify México hoy

Spotify se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming musical

Guardar

Nuevo

Fundada en el 2006, Spotify tiene presencia en más de un centenar de países en donde busca posicionarse como la mejor plataforma para escuchar música y podcast. (Infobae)
Fundada en el 2006, Spotify tiene presencia en más de un centenar de países en donde busca posicionarse como la mejor plataforma para escuchar música y podcast. (Infobae)

La oferta musical nunca había sido tan extensa como lo vemos en el nuevo milenio, por lo que resulta fácil que más de una persona se sienta desactualizada, sin embargo, con el surgimiento de plataformas como Spotify el estar al tanto de los más popular del momento se ha vuelto más sencillo.

Y es que Spotify ha facilitado a sus usuarios listas de reproducción en dónde se pueden consultar las novedades y los temas que están conquistando al público mexicano.

Lo más escuchado

1. Volver Al Futuro (w Junior H)

2. Si No Quieres No (w Neton Vega)

Luis R Conriquez

Lo más nuevo de Luis R Conriquez, «Si No Quieres No (w Neton Vega)», entra directamente al segundo lugar de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 1.592.124 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

3. Madonna (w Oscar Maydon)

4. Gata Only (w Cris Mj)

FloyyMenor

«Gata Only (w Cris Mj)», interpretado por FloyyMenor, ocupa el cuarto lugar de la lista, tras lograr 1.122.783 reproducciones.

5. El Beneficio De La Duda

6. Elvira (w Gabito Ballesteros, Chino Pacas)

Oscar Maydon

El exitazo de Oscar Maydon sigue abriéndose camino en las listas. Con 922.071 reproducciones, ya se encuentra entre las preferidas de la audiencia, en la posición sexta.

7. Regalo De Dios

Julión Álvarez y su Norteño Banda

«Regalo De Dios» no para de sonar en el streaming, tras ascender en las listas de favoritos y situarse en el séptimo puesto, con 876.150 reproducciones.

8. Ya Te Olvide

9. Corazón de Piedra

Xavi

«Corazón de Piedra» se ubica en la novena posición. Gracias a ella, se han llevado las reproducciones hasta 779.920, lo que marca un hito en la carrera musical de Xavi.

10. TÚ NAME

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

En la industria de la música, México es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Características de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes que permite a sus más de 515 millones de usuarios escuchar música de más de siete millones de artistas así como diversos podcast.

Para poder disfrutar de los servicios basta con seleccionar alguno de sus planes con deferentes beneficios según el precio, aunque también permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita, sin embargo, en esta modalidad hay comerciales y no te permite descargar las melodías para reproducirlas sin conexión.

Para iniciar una sesión en Spotify bastará con descargar la aplicación en el celular o bien ir a la página web desde la computadora, luego el usuario debe registrarse consu dirección de correo electrónico, número telefónico o una cuenta de Facebook.

Otro punto a considerar es que sólo se puede reproducir contenido en un dispositivo a la vez, pero se puede abrir la sesión en diversos dispositivos.

Los artistas que dominaron el 2023

Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)

Durante el año 2023, Peso Pluma, reconocido por su estilo de corridos tumbados, se ha posicionado como el artista más escuchado en Spotify México y quinto a nivel global. La plataforma de streaming reveló que la canción "Ella baila sola", interpretada por Eslabón Armado y “La Doble P”, se consagró como el hit del año, figurando como la melodía más reproducida por los usuarios en el territorio mexicano. Este fenómeno musical refleja la preferencia clara por contenido en español y el apoyo a artistas nacionales y latinoamericanos.

Los géneros musicales con mayor éxito en 2023 mantuvieron la línea del año anterior; los corridos y la música mexicana dominaron. En la lista de los más escuchados, después de Peso Pluma, destaca Bad Bunny, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carin León, Grupo Frontera, Karol G, Feid y Luis Rodríguez. Esta tendencia subraya la grandeza de la música en español y su resonancia cultural en las preferencias de los usuarios mexicanos.

El ranking de artistas femeninas más escuchadas en México muestra una diversidad con la mezcla de talentos nacionales y extranjeros. Karol G lidera la lista, detrás se encuentra Shakira y Taylor Swift. Otras figuras que resaltaron incluyen a Rosalía, Yuridia, Lana del Rey, Young Miko y Dua Lipa, demostrando la diversidad de influencias musicales entre las audiencias locales.

No solo la música capturó la atención de los oyentes en México. Los podcasts también fueron protagonistas, con "Relatos de la noche" al frente de las preferencias, seguido por "La Cotorrisa" y "Leyendas Legendarias". Estas selecciones muestran una inclinación marcada hacia los géneros de terror y comedia entre los consumidores de contenido auditivo en la plataforma.

Guardar

Nuevo