Pensión IMSS 2024: así fue programado el calendario de pagos para la segunda mitad del año

El calendario de pagos ya cuenta con fechas confirmadas para quienes tienen derecho a dicha prestación con el Seguro Social

Guardar

Nuevo

En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión (Cuartoscuro)
En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión (Cuartoscuro)

Con la entrada del mes de junio, el segundo semestre del 2024 ha comenzado a correr. Con ello, seguirán en marcha algunos trámites y la entrega de algunos pagos que ya se encuentran programados. Para dicho fin, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el calendario de pagos que beneficiará a sus pensionados en la segunda mitad del año.

Con la finalidad de brindar certeza sobre el momento en que las personas que cotizaron durante su vida laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer del dinero de su pensión, la institución dio a conocer el calendario oficial.

Cabe mencionar que, como lo ha hecho en los últimos años, el IMSS ha mantenido las mismas condiciones de operación en la entrega de sus pagos. En ese sentido, continuarán otorgando el dinero a sus beneficiarios una vez que comience el periodo en cuestión, a diferencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual lo hace antes del ingreso del mes.

Las personas pensionadas pueden conocer con certeza la fecha en que el IMSS realiza los depósitos por dicha prestación
Las personas pensionadas pueden conocer con certeza la fecha en que el IMSS realiza los depósitos por dicha prestación

Este es el calendario de pagos de la Pensión IMSS para el segundo semestre de 2024

De acuerdo con la calendarización brindada por el IMSS, las y los pensionados podrán disponer del dinero en sus cuentas bancarias en los primeros días de cada mes. En caso de que la fecha correspondiente a los días 1 o 2 coincida con ser fin de semana o día feriado, el pago se recorrerá al siguiente día hábil.

Dicha situación solamente aplicará para tres de los seis meses restantes, es decir que en julio, agosto y noviembre, las y los pensionados recibirán el pago el primer día del mes. En tanto, para septiembre, octubre y diciembre, la dispersión del recurso deberá demorar hasta el día dos de cada periodo.

En ese sentido, el calendario de pagos confirmado para la segunda mitad del año fue programado de la siguiente manera:

  • Julio - lunes 1 de julio de 2024.
  • Agosto - jueves 1 de agosto de 2024.
  • Septiembre - lunes 2 de septiembre de 2024.
  • Octubre - miércoles 2 de octubre de 2024.
  • Noviembre - viernes 1 de noviembre de 2024.
  • Diciembre - lunes 2 de diciembre de 2024.
El calendario de pagos del IMSS para 2024 fue confirmado (IMSS)
El calendario de pagos del IMSS para 2024 fue confirmado (IMSS)

¿Cuándo es el próximo depósito de la Pensión del IMSS 2024?

Luego de haber ingresado en el mes de junio, y que las autoridades encargadas de la entrega del pago por concepto de pensión hayan cumplido con el trámite, el IMSS se perfila para encaminar el séptimo depósito del 2024. Para ello, los beneficiarios deberán aguardar hasta el mes de julio.

De acuerdo con el calendario, el pago correspondiente a julio se realizará el día primero, el cual coincide con ser lunes.

El IMSS y el ISSSTE son las dos instituciones encargadas de brindar seguridad social más importantes en México
El IMSS y el ISSSTE son las dos instituciones encargadas de brindar seguridad social más importantes en México

¿Cuándo es el próximo depósito de la Pensión del ISSSTE 2024?

En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las condiciones de operación contemplan el adelanto de los pagos, en caso de que el último día del mes previo al correspondiente coincida con ser fin de semana o inhábil.

De esa forma, aquellas personas beneficiarias de una pensión con el ISSSTE podrán disponer con el pago correspondiente al mes de junio antes que en el IMSS. Según la información publicada en el calendario oficial, la dispersión se realizará el día viernes 28 de junio de 2024, toda vez que el último día del mes, es decir el 30, coincide con ser domingo.

Guardar

Nuevo