Daniel Bisogno regresará a ‘Ventaneando’ tras recibir alta médica; Pati Chapoy anuncia la fecha

Pati Chapoy dio a conocer que ‘El Muñe’ volverá al foro el próximo 23 de abril para contar su historia de viva voz

Compartir
Compartir articulo
Daniel Bisogno debe alejarse de sus amistades y cambiar sus hábitos para sobrevivir, dice Paty Chapoy (Ventaneando)
Daniel Bisogno debe alejarse de sus amistades y cambiar sus hábitos para sobrevivir, dice Paty Chapoy (Ventaneando)

A casi dos meses de haber recibido el alta voluntaria, el regreso de Daniel Bisogno a Ventaneando está cada vez más cerca. En la emisión de este lunes, los conductores del programa de TV Azteca compartieron buenas noticias sobre el estado de salud de ‘El Muñe’.

La información se da un día después del regreso de Bisogno a las redes sociales. El pasado fin de semana, el conductor compartió varias historias, algunas de las cuales fueron asumidas como pistas sobre su inminente regreso al programa.

Dos imágenes llamaron poderosamente la atención de sus miles de seguidores. En una, Daniel Bisogno aparece junto a Pati Chapoy en el foro de Ventaneando; y en una segunda fotografía, está junto a Eugenio Derbez en el mismo sitio. Usuarios de X e Instagram, redes sociales donde el presentador hizo las publicaciones, aseguraron que no era ninguna coincidencia la selección de las imágenes.

Estas especulaciones tuvieron sentido durante la emisión de este lunes en Ventaneando, cuando Pati Chapoy anunció al inicio del programa que darían a conocer información relevante en torno al estado de salud de Daniel Bisogno.

Daniel Bisogno volverá al foro de Ventaneando este 23 de abril. (Ventaneando)
Daniel Bisogno volverá al foro de Ventaneando este 23 de abril. (Ventaneando)

¿Qué dijeron sobre Daniel Bisogno?

Pati Chapoy fue la encargada de anunciar la fecha en la que Daniel Volvería al foro de Ventaneado. La presentadora contó que pudo platicar con el presentador, quien le comunicó su deseo por regresar:

“Me comuniqué con Daniel Bisogno hace unos días y me dijo que ya lo habían dado de alta los médicos. Ya puede salir, entonces le dije ‘Daniel, ¿por qué no vienes un día a Ventaneando y mañana estará presente y de viva voz les va a platicar qué fue lo que le ocurrió y por qué siguen en estos cuidados paliativos para que siga adelante”, indicó.
Pati Chapoy dio a conocer que Daniel Bisogno regresará a Ventaneando y reveló la fecha. Crédito: TV Azteca

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

Daniel Bisogno ha enfrentado una crisis de salud que ha tenido distintas etapas desde mayo de 2023, cuando fue operado de emergencia para detener una hemorragia causada por la ruptura de várices en el esófago. Luego de una larga recuperación, tres meses después volvió a ser operado, luego de que se le reventara la vesícula.

Aunque consideraba que la cirugía no había tenido efectos colaterales, durante una entrevista en La Saga, Pedro Sola reveló que tras esa cirugía Daniel desarrolló una infección pulmonar que se agravó en febrero de 2024.

El 9 de febrero, luego de ausentarse del programa, la periodista María Luis Valdés Doria dio a conocer que Daniel Bisogno había sido hospitalizado de emergencia. Dicha versión fue confirmada por Pati Chapoy, quien indicó que el presentador desarrolló una infección pulmonar.

Durante su primera semana de ingreso, la infección se agravó y el presentador tuvo que ser inducido al coma para aumentar la efectividad del tratamiento, basado en altas dosis de antibióticos.

Dos semanas después de su ingreso, entre el 23 y 24 de febrero, Daniel Bisogno salió del coma y pudo respirar por sí solo. Sin embargo, la buena noticia fue opacada por el fallecimiento de su madre, María Araceli Bisogno, a causa de una infección generalizada que se complicó por las secuelas del Covid-19.

De acuerdo con Pati Chapoy, Daniel Bisogno tuvo que recibir acompañamiento psicológico para asimilar el fallecimiento de su madre. Sin embargo, surgieron otras versiones que apuntaban a que el presentador además tuvo que tomar antidepresivos para complementar su tratamiento.

“Se tarda en ir al hospital, por eso se le complicó y acabó intubado; entonces ahora también por una desesperación se quiso salir, porque está tomando medicamentos para la depresión por la muerte de su mami que no la puede asimilar, y es muy entendible”, dijo la periodista Ana María Alvarado a principios de marzo en su canal de YouTube.

Ese mes, Daniel Bisogno recibió el alta voluntaria y abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en casa. El 22 de marzo, justo dos semanas después de su egreso, Daniel Bisogno reapareció en el programa. El presentador se enlazó con sus compañeros para aclarar rumores en torno a su estado de salud y adelantó que su recuperación iba viento en popa:

“Les mando besos con todo mi corazón, porque gracias al público he salido adelante. Gracias a mis compañeros de trabajo. Miren, muy contento, agradecido, no tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mí. Estamos saliendo de esta y tienen Bisogno para rato”, expresó ‘El Muñe’.