El momento exacto en el que un niño y su perro se salvan de ser arrollados por un camión de volteo en Chiapas

El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia

Compartir
Compartir articulo
Menor logra esquivar a un camión de volteo
Foto:
Créditos: X/adn40
Menor logra esquivar a un camión de volteo Foto: Créditos: X/adn40

Los accidentes muchas veces no pueden evitarse, pero hay ocasiones en los que las tragedias no ocurren, como lo fue en el caso de un menor que en compañía de su mascota logró evitar ser embestido por un camión de volteo en Chiapas.

Fue por medio de redes sociales que se compartió el momento en el que un menor caminaba por la calle con su pequeño perrito cuando de pronto un camión lo sorprendió, pero afortunadamente el niño consiguió reaccionar de manera rápida para evitar una tragedia.

El accidente ocurrió en Chiapas 
Foto: Karina Hernández / Infobae
El accidente ocurrió en Chiapas Foto: Karina Hernández / Infobae

Menor se salva de ser arrollado por un camión de volteo

De acuerdo con lo revelado por medio locales, el incidente tuvo lugar el pasado jueves 18 de abril, cuando un menor identificado como Erick se encontraba caminando con su perro entre las calles tercera oriente y tercera sur, en el ejido de Copoya, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

En el video que se difundió en las redes sociales se aprecia una calle en la que solamente se alcanza a ver a un par de vehículos estacionados; sin embargo, segundos después aparecen a cuadro un menor y su perro que llegan corriendo.

Cuando el niño llega a la orilla de la acera se queda unos segundos observando lo que ocurre frente a él, además de que voltea para ver si su perro le seguía el paso.

Después de que el niño vuelve su mirada al frente, tan solo pasa un segundo para que decida correr, ya que un camión de volteo que circulaba de reversa embistió a un automóvil que se encontraba estacionado frente al menor, llevando a la unidad consigo; sin embargo, el niño consiguió correr al costado, esquivando el accidente.

Una vez que el camión es frenada por el operador, de inmediato recupera su curso y vuelve a avanzar hacia delante.

Según lo compartido por medios locales, el menor no sufrió de ninguna lesión, pero por otro lado, el canino sí fue arrollado; sin embargo, logró sobrevivir y se encuentra en buen estado de salud, ya que únicamente recibió un pequeño golpe.

La unidad estaba circulando en reversa 3. Créditos: X/adn40

¿Cómo se debe actuar en caso de visualizar un accidente automovílistico?

En caso de presenciar un accidente automovilístico, es crucial actuar de manera segura y eficiente para ayudar a las personas involucradas y asegurar la escena. Aquí se detallan los pasos a seguir:

- Asegurarse: lo primero es garantizar su propia seguridad. Detenga su vehículo en un lugar seguro y active las luces de emergencia.

- Llamar a emergencias: contacte inmediatamente a los servicios de emergencia, proporcionando detalles precisos sobre la ubicación del accidente, el número de vehículos involucrados y si hay personas heridas o atrapadas.

Es importante saber cómo actuar en caso de una emergencia 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Es importante saber cómo actuar en caso de una emergencia Foto: Karina Hernández / Infobae

- Asistir a los heridos: si tiene conocimientos de primeros auxilios, brinde asistencia a las víctimas solo si puede hacerlo sin ponerse en riesgo. No mueva a los heridos a menos que estén en peligro inminente, para evitar lesiones adicionales.

- Señalizar el área: si es posible, coloque triángulos de señalización o use una linterna para advertir a otros conductores del accidente. Mantenga a las personas alejadas de la carretera y fuera de peligro.

- Proporcionar testimonio: permanezca en el lugar hasta que lleguen los servicios de emergencia. Podría ser necesario que proporcione información sobre lo que presenció para ayudar en la evaluación del accidente.

- Evitar obstruir: no obstruya el trabajo de los servicios de emergencia y siga todas las indicaciones que le proporcionen.

Cada acción prudente y medida puede hacer una diferencia significativa en la gestión del accidente y la ayuda a los involucrados.