Entre empujones y arengas, Sheinbaum llega a Tabasco; ella se enfoca en hacer su proyecto para los jóvenes |VIDEO

La aspirante a la presidencia difundió un nuevo spot donde centra su proyecto de nación a las nuevas generaciones

Compartir
Compartir articulo
La morenista continuará sus actividades en el sureste de país 

 REUTERS/Paola Garcia/File Photo
La morenista continuará sus actividades en el sureste de país REUTERS/Paola Garcia/File Photo

A menos de dos meses de llevarse a cabo la jornada electoral, los aspirantes a la presidencia de la República continúan con actividades para así convencer al electorado de que son ellos la mejor opción para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Poder Ejecutivo, por lo que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió cómo fue su arribo a Villahermosa, en el estado de Tabasco donde dará a conocer en qué consiste su proyecto de nación.

El material de apenas 33 segundos de duración permite ver al inicio que un grupo de docenas de personas la recibió en las instalaciones del Aeropuerto internacional de Villahermosa, donde entre gritos, música y porras, le demostraron su apoyo para las próximas elecciones. Los simpatizantes, quienes además portaban gorras con colores relacionados con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), complicaron el avance de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en busca de tener una foto de recuerdo.

“Llegamos a Villahermosa, Tabasco, tomamos ruta hacia Tila, Chiapas”, escribió la morenista.
La candidata a la presidencia difundió un nuevo spot donde los protagonistas son jóvenes mexicanos Crédito: X @Claudiashein

Cabe destacar que la agenda para este sábado 20 de abril de la presidenciable involucró una reunión con simpatizantes en la Unidad Deportiva Petalcingo en Tila en punto de las 11:30 horas para después iniciar con un mitin en punto de las 14:00 horas en la comunidad Chilón.

Al término del día, se espera que se lleve a cabo otro evento público en el Estadio Municipal 29 abril en Las Margaritas para las 19:30 horas. Para poder llegar a tiempo, la presidenciable tuvo que hacer una parada en el estado del cual es originario el presidente López Obrador donde ya ha presentado su proyecto de nación en repetidas ocasiones.

Difunde nuevo spot

Mientras ella se enfoca en dar a conocer sus propuestas, en las redes sociales de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se publicó un nuevo video promocional en el que se le da protagonismo a los jóvenes a quienes la morenista prometió enfocar su movimiento de nación.

“La revolución de las conciencias se dio principalmente en la juventud. Este movimiento es de ustedes, constrúyanlo, apodérense de él y háganlo suyo. Este 2 de junio, #SigamosHaciendoHistoria”, se lee en redes.
La candidata a la presidencia difundió un nuevo spot donde los protagonistas son jóvenes mexicanos Crédito: X @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo es una política, científica y profesora universitaria mexicana la cual nació el 24 de junio de 1962 en Ciudad de México. Actualmente es miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que ayudó a fundar y con el cual se convirtió en la primera mujer electa para ocupar el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México en diciembre de 2018.

Sheinbaum tiene una destacada formación académica; es licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un doctorado en Ingeniería Energética. Además de su carrera política, ha realizado importantes contribuciones en los campos de la ciencia y la tecnología ambiental, lo que la ha llevado a ser reconocida a nivel internacional.

Una reciente encuesta de Morena, la coloca con el 52.5 por ciento de la preferencia del voto, al tiempo que su contrincante, Xóchitl Gálvez Ruíz de la alianza Fuerza y Corazón por México, se coloca con el 30.8 por ciento de las preferencias del voto. Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se coloca con el 5.9 por ciento, de cara a los comicios considerados como los más grandes en la historia del país.

Morena presume ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez 
 Crédito:X @PartidoMorenaMx
Morena presume ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez Crédito:X @PartidoMorenaMx
“Con más de 20 puntos de venta, @claudiashein es la favorita del pueblo para ser presidenta de México, resalta el partido.

Los datos, basta hacer mención, fueron recogidos por la empresa de medición Rubrum, misma que apunta a que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), podría ser la primera mujer en dirigir a la nación.