Inegi destaca a la Benito Juárez, alcaldía que gobernó Santiago Taboada, como la más segura de CDMX

El ahora candidato a la Jefatura de Gobierno de la oposición criticó que Iztapalapa sea considerada la alcaldía con mayor percepción de inseguridad

Guardar

Nuevo

Santiago Taboada visitó Iztapalapa (Cuartoscuro)
Santiago Taboada visitó Iztapalapa (Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta semana los resultados de la nueva Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que corresponde al primer trimestre de 2024, en la que se indican cuáles son las ciudades con mayor y menor percepción de inseguridad, según sus habitantes.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Benito Juárez es una de las ciudades del país y la alcaldía de la Ciudad de México con menor percepción de inseguridad, lo cual fue celebrado por Santiago Taboada, el exalcalde y actual candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va x la CDMX (PRI, PAN y PRD), quien gobernó la demarcación del 2018 a octubre del 2023.

En su cuenta de X, antes Twitter, Taboada destacó que la alcaldía Benito Juárez es considerada el municipio más seguro a nivel nacional, afirmando que es un reconocimiento al programa para “blindar” la demarcación y criticó que en el resto de la Ciudad de México haya una mayor percepción de inseguridad.

“El Inegi publicó la última encuesta para saber qué tan segura se siente la gente en el país. Una vez más, la alcaldía Benito Juárez es el municipio en donde las personas viven más tranquilas y seguras, no solo de la Ciudad de México sino de todo el país.

“El resultado reconoce al trabajo para blindar la alcaldía y la disposición que ofreció la ciudadanía para trabajar juntos por la paz. Desafortunadamente, en toda la Ciudad no es igual”, dijo el exalcalde capitalino publicado en sus redes sociales.

El candidato a la Jefatura de Gobierno celebró que la alcaldía Benito Juárez tiene baja percepción de inseguridad, según el INEGI. Crédito: Twitter Santiago Taboada

En una segunda publicación, en la misma red social, el candidato a jefe de Gobierno también destacó que la alcaldía Iztapalapa es de nuevo la demarcación más insegura de la Ciudad de México.

“Desafortunadamente #Iztapalapa es, otra vez, la alcaldía más insegura de la #CDMX, así lo confirmó hoy el @INEGI_INFORMA. Necesitamos darle seguridad a la #CDMX, queremos rescatar a la ciudad de la inseguridad en la que se encuentra. ¡Sí es posible! #ElCambioViene en #Seguridad”, se lee en un segundo tuit.

¿Cuáles son las ciudades más seguras?

  • Benito Juárez, con 11.1 % de percepción de inseguridad.
  • Piedras Negras, con 19.0 por ciento.
  • Cuajimalpa de Morelos, con 22.5 por ciento.
  • Mérida, con 23.2 por ciento.
  • Tampico, con 23.6 por ciento.
  • Los Cabos, con 24.8 por ciento.

¿Cuáles son las ciudades con mayor percepción de inseguridad?

  • Fresnillo, con un 95.4 por ciento.
  • Naucalpan de Juárez, con 89.6 por ciento.
  • Zacatecas, 89.3 por ciento.
  • Chilpancingo de los Bravo, con 87.3 % por ciento.
  • Cuernavaca, con 87.0 por ciento.
  • Ciudad Obregón, con 86.6 por ciento.