Álvarez Máynez asegura que ya está rebasando a Xóchitl Gálvez en algunos estados y la acusa de contratar “encuestas patito”

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano aseguró que ya está muy por encima de Xóchitl Gálvez en algunos estados

Compartir
Compartir articulo
Jorge Álvarez Máynez aseguró que ya está muy por encima de Gálvez Ruiz en estados como Jalisco. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)
Jorge Álvarez Máynez aseguró que ya está muy por encima de Gálvez Ruiz en estados como Jalisco. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, reiteró que hay estados en donde la campaña de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se está cayendo y en donde él ya la está rebasando en las preferencias electorales.

La semana pasada, el candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que esto ya ocurría en estados como Jalisco y este martes, tras un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Norte, aseguró que este efecto se está replicando en otros estados.

Aseguró que a estas alturas de la campaña, a una semanas del Segundo Debate Presidencial, él se encuentra muy por encima de Xóchitl Gálvez en estados como Jalisco, Nuevo León, Sonora y en todo el sur del país.

Álvarez Máynez afirmó que este mismo efecto se está replicando en otros estados como Campeche y Tabasco en donde “se están cayendo a pedazos” en un hecho que, dijo, “es evidente”.

"Presidente Máynez", segundo lugar en Spotify el 15 de abril
"Presidente Máynez", segundo lugar en Spotify el 15 de abril

Durante un breve encuentro con medios de comunicación, el candidato de Movimiento Ciudadano y diputado federal con licencia expuso que el mayor problema de Xóchitl Gálvez es que lo que dicen las encuestas no se ve reflejado con la realidad.

Mencionó a la casa encuestadora Massive Caller, a la cual se refirió como una “encuesta patito” y la cual es difundida por simpatizantes de Gálvez Ruiz y que la coloca a sólo cuatro puntos de Claudia Sheinbaum, pese a que su tasa de rechazo es mucho más alta que el promedio.

“Yo sé que se estila mucho de contratar encuestas mentirle a las personas, pero el problema que está teniendo la candidata del PRI, del PAN, es que por más que le pague a esa empresa patito que se llama Massive Caller, que todos los políticos saben que te ofrecen sus servicios que te ofrecen sus encuestas patito, si eso contrasta con la realidad, si eso no se refleja en la realidad, queda peor porque queda como una campaña basada en la mentira basada en las falsedades”, dijo Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez habló del partido en el que militó (Cuartoscuro)
Álvarez Máynez habló del partido en el que militó (Cuartoscuro)

Aseguró que en una encuesta previa del Primer Debate Presidencial una encuesta de Mendoza Blanco & Asociados ya lo colocaba empatado con ella en Jalisco; ahora, afirmó, ya se está muy por encima.

La campaña de Álvarez Máynez dio un salto luego del Primer Debate Presidencial, pues hubo encuestas que lo colocaron con hasta 10 puntos porcentuales en la preferencia electora, esto es, un aumento de unos cinco puntos respecto a levantamientos realizados previo a este primer careo con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.