Lo detuvieron en un alcoholímetro en Tijuana y encontraron un cadáver oculto en su auto

El detenido dijo no saber que transportaba un cadáver: “me dijeron que me deshiciera del tambo”, respondió a los agentes que lo detuvieron en un alcoholímetro de Tijuana

Guardar

Nuevo

Conductor borracho llevaba un cadáver en su auto en Tijuana
Conductor borracho llevaba un cadáver en su auto en Tijuana

En un punto de revisión del alcoholímetro colocado en la colonia Zona Río de Tijuana, Baja California, las autoridades detuvieron a un hombre de 27 años identificado como Carlos “N”, quien conducía bajo los efectos del alcohol y transportaba en su vehículo un cadáver dentro de un tambo de plástico.

De acuerdo con el parte policial los hechos ocurrieron alrededor de las 4:35 horas de este 12 de abril en la intersección de la Vía Rápida Poniente y Misión de la Paz, ahí los oficiales le marcaron el alto a un auto color verde con los vidrios polarizados.

Durante la revisión rutinaria, un agente notó un fuerte olor a alcohol emanando del conductor del vehículo marca Isuzu. Al solicitarle que detuviera el auto para una inspección, el sospechoso intentó huir a pie, logrando avanzar solo media cuadra antes de ser aprehendido por los oficiales.

Ya en el interrogarlo, Carlos “N” declaró que recibió órdenes de deshacerse del contenido de la cajuela, también afirmó que no le dijeron de que se trataba; sólo condujo sin saber lo que transportaba.

Al inspeccionar el vehículo, los oficiales se percataron de la presencia de un tambo azul en el maletero, dentro del cual se encontraba una cabeza humana a simple vista, por lo que de inmediato pusieron bajo arresto al conductor y se procedió al levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades competentes.

Carlos “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, donde se aperturó la investigación correspondiente para verificar su responsabilidad en el delito en tanto, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) ya trabajan en la identificación del cuerpo.

La SCJN avaló distintas sanciones a la GN. (OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO)
La SCJN avaló distintas sanciones a la GN. (OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO)

Se desató el terror en Baja California

En los últimos cuatro días el estado de Baja California ha concentrado 32 homicidios dolosos; junto al Estado de México (30) y Guanajuato (35) suman la mayoría de los asesinatos cometidos en el país, consolidándose como más entidades más violentas.

De la violencia desatada en Baja California, Tijuana es una de las ciudades más violentas por la disputa entre varios cárteles -Arellano Félix, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación- por el control de la plaza. En ese contexto, durante la tarde del pasado miércoles se descubrieron los cuerpos calcinados de dos personas junto a un camino de terracería en la colonia Terrazas del Valle.

Vecinos que presenciaron los hechos informaron que hombres armados circulaban a bordo de un vehículo por las calles de Tijuana durante las primeras horas del día; de pronto se detuvieron en la Calle Del Roble y arrojaron a ambos cuerpos, luego les arrojaron gasolina y les prendieron fuego. De inmediato se dieron a la fuga.

Policías acordonan la zona donde fue asesinada una persona, el 25 de enero de 2021 en Tijuana, Baja California (México). EFE/Joebeth Terriquez
Policías acordonan la zona donde fue asesinada una persona, el 25 de enero de 2021 en Tijuana, Baja California (México). EFE/Joebeth Terriquez

Niño encuentra fosa clandestina en Tijuana

En otro hecho que acentúa la violencia que se vive en la región, un pequeño de 10 años acompañó al colectivo Todos Somos Erick Carrillo a las labores de búsqueda de restos humanos en el Fraccionamiento Los Valles, dando como resultado el hallazgo de tres cuerpos, dos hombres y una mujer.

Apenas unos días antes el mismo colectivo encontró cuatro cuerpos más en el Fraccionamiento Las Delicias; sin embargo, su misión original, encontrar a Erick Carrillo sigue sin dar resultados positivos desde su desaparición en 2019.

De manera paralela, el colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos denunciaron que el cuerpo de Ramón Gilberto Sánchez Parra, se encontraba en un a fosa común de Tijuana desde el año 2020 -el mismo en el que desapareció y obligó a su madre a salir a buscarlo a las calles-.

La versión de las autoridades es que no encontraron a sus familiares para darles aviso, pero ellos esperan a que se confirme la identidad con una prueba de ADN antes de poder fincar cargos contra la negligencia de los funcionarios que los tuvo casi cinco años viviendo con el dolor de buscar a un ser querido.