Uriel Antuna rechaza el apodo de ‘Brujo’ por contradecir sus creencias cristianas

Tras su reciente bautizo, el delantero de Cruz Azul y la Selección Mexicana manifiesta su descontento con su sobrenombre vinculado a prácticas contrarias a su fe

Compartir
Compartir articulo
Uriel Antuna expresa su incomodidad con el apodo "Brujo" en una conversación con el tiktoker Martín Juárez (Ilustración: Jovani Perez)
Uriel Antuna expresa su incomodidad con el apodo "Brujo" en una conversación con el tiktoker Martín Juárez (Ilustración: Jovani Perez)

El delantero mexicano Uriel Antuna, figura destacada en el equipo de Cruz Azul y habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana, generó controversia con sus recientes declaraciones sobre su popular apodo.

En un video compartido con el tiktoker Martín Juárez, el delantero expresó su incomodidad con el sobrenombre “Brujo”, argumentando que la palabra está asociada con la figura de un hechicero, lo cual contradice sus creencias religiosas cristianas.

“Ya no me gusta ese apodo porque al final de cuentas todos sabemos que un brujo es un hechicero. No me gusta a mí, pero hay cosas que yo no puedo cambiar”, manifestó Antuna, quien hace apenas una semana había compartido en redes sociales su reciente bautizo cristiano, resaltando el cambio significativo que Dios ha generado en su vida.
El delantero de Cruz Azul rechaza su sobrenombre por entrar en conflicto con sus creencias cristianas (Marlem Suárez/ Infobae México)
El delantero de Cruz Azul rechaza su sobrenombre por entrar en conflicto con sus creencias cristianas (Marlem Suárez/ Infobae México)

Tras anotar dos goles frente a Rayados de Monterrey, sus habilidades le han otorgado un lugar destacado no solo dentro de su equipo, dirigido por Martín Anselmi, sino también en la tabla individual de goleo, donde ahora ocupa el subliderato.

¿Cómo surgió el apodo de ‘Brujo’ para Uriel Antuna?

Se especula que el apodo se originó entre sus compañeros de la Selección Mexicana, tras su primera convocatoria, la cual coincidió con la baja de tres jugadores por lesión.

En un tono jocoso, se comentaba que Antuna había “hechizado” su oportunidad para jugar con el equipo nacional. Este sobrenombre fue retomado por el comentarista Christian Martinoli durante los partidos de la Selección en los que participaba el delantero, extendiéndose su popularidad entre los aficionados mexicanos.

Antuna fue rebautizado recientemente, resaltando el cambio significativo en su vida gracias a su fe. Crédito. @uazules_

El ascenso de Carlos Uriel en el mundo del fútbol es notable: inició su carrera con Santos Laguna y en 2015 fue fichado por el Manchester City, aunque no llegó a disputar minutos con el equipo inglés.

Posteriormente, fue cedido al Groningen neerlandés y luego al LA Galaxy en préstamos sucesivos de un año cada uno. En 2020, las Chivas desembolsaron cerca de 10 millones de dólares por su ficha. Tras dos temporadas con el Rebaño, fue transferido a Cruz Azul en un intercambio que involucró al jugador Ángel Alvarado. Actualmente, su valor en el mercado asciende a cuatro millones de euros, según datos de Transfermarkt.