¿Estás desempleado? IMSS-Bienestar tendrá vacantes en diversas entidades del país y así puedes aplicar

Los interesados deberán checar la convocatoria para especialidades médicas y aplicar

Compartir
Compartir articulo
IMSS-Bienestar abrirá vacantes para médicos especialistas (Pexels)
IMSS-Bienestar abrirá vacantes para médicos especialistas (Pexels)

En un esfuerzo por fortalecer la atención médica en áreas prioritarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) bajo la dirección del Secretario de Salud, Zoé Robledo, lanzaron la convocatoria dirigida a médicos especialistas interesados en sumarse a sus filas.

Esta convocatoria, centrada en especialidades troncales y generales, busca cubrir vacantes en diversas entidades del país donde se requiere con urgencia atención médica especializada.

Según lo expresado por el Secretario Robledo, las primeras especialidades solicitadas incluyen cirugía, anestesiología, medicina interna, pediatría y urgencias médicas.

Estas áreas, esenciales para la prestación de servicios médicos básicos, son prioritarias en la estrategia del IMSS-Bienestar para mejorar la cobertura y calidad de la atención médica en comunidades marginadas y áreas rurales.

“Estamos seguros de que muchos médicos y médicas especialistas con vocación de servicio responderán a esta convocatoria”, afirmó Robledo.

Esta iniciativa no solo ofrece una oportunidad para médicos especializados en estas áreas, sino que también busca fomentar la equidad en el acceso a la salud en todo el país.

¿Qué estados tendrán los empleos?

Podrán participar médicos especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, urgencias y médicos generales (Imagen Ilustrativa Infobae)
Podrán participar médicos especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, urgencias y médicos generales (Imagen Ilustrativa Infobae)

El enlace para participar en la convocatoria se encuentra disponible en el sitio web oficial del IMSS-Bienestar. La apertura de estas vacantes se llevará a cabo en 20 entidades federativas, que son: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Esta iniciativa no solo busca fortalecer la atención médica en áreas desfavorecidas, sino también brindar oportunidades laborales para médicos especializados comprometidos con la salud pública.

¿Quiénes pueden registrarse?

IMSS-Bienestar abrirá vacantes para doctores que laborarán en el interior del país (Freepik)
IMSS-Bienestar abrirá vacantes para doctores que laborarán en el interior del país (Freepik)

La convocatoria está abierta para médicos especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, urgencias y médicos generales.

Para participar, los interesados deben contar con su CURP, número de teléfono celular y correo electrónico. Además, deben ingresar un código enviado al correo electrónico proporcionado durante el proceso de registro en el programa IMSS-Bienestar.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 23 de abril de 2024 para poder registrarse e iniciar su proceso de selección.

Se espera que esta convocatoria contribuya significativamente a mejorar la calidad de vida de miles de personas que residen en comunidades donde el acceso a servicios de salud es limitado.

Con esta convocatoria, el IMSS-Bienestar busca garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos, especialmente aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.