Ella fue la primera pareja de ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito, que fue detenida

Eduardo ‘N’ fue capturado en compañía de su pareja sentimental, sin embargo, no es la primera mujer que es detenida por tener vínculos con la cabecilla criminal

Compartir
Compartir articulo
'La Mitzi' fue la primera pareja sentimental de 'El Chori' en ser detenida.

Crédito: Captura de pantalla X @ABarloventoInfo | SSCCDMX
'La Mitzi' fue la primera pareja sentimental de 'El Chori' en ser detenida. Crédito: Captura de pantalla X @ABarloventoInfo | SSCCDMX

La Unión Tepito ha estado bajo el reflector de las redes sociales y medios de comunicación. Esto luego de que agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron capturar Eduardo Ramírez ‘N’, alias ‘El Chori’, presunto líder del grupo criminal capitalino. Su detención ha destacado por algunos factores, entre los que destaca que fue aprehendido en compañía de su pareja sentimental, Emily Getzamini, una joven 15 años menor que él. Pero ella no es la primera mujer en enfrentarse a las autoridades por su vínculo emocional con el supuesto delincuente.

De acuerdo con datos de la SSC, ‘El Chori’ fue detenido durante la tarde del lunes 18 de marzo en la zona de Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, Tlalpan; luego de meses de seguimiento e investigación.

Según refiere el periodista Carlos Jiménez, su captura fue posible porque el criminal decidió llevar a su esposa e hijo a comer quesadillas, sin ninguno de los escoltas con los que salía estar acompañado.

Emily Getzemani, así fue arrestada. (X/c4jimenez)
Emily Getzemani, así fue arrestada. (X/c4jimenez)

Aunque los datos sobre ésta aprehensión se han centrado en el perfil de ‘El Chori’, hombre por el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos, destaca que su pareja sentimental, detenida junto a él, es 15 años menor: mientras Eduardo Ramírez ‘N’ ya alcanzó los 45, ella apenas inició sus 20.

Asimismo, trascendió que las actividades de Emily en redes sociales habrían sido de gran ayuda para capturar a su presunto esposo, pues en ellas solía compartir su ostentoso estilo de vida.

No obstante, destaca que las autoridades no han vinculado a la joven con ninguno de los ocho delitos por los que se acusa a ‘El Chori’; situación diferente a la que su antigua pareja enfrentó.

Mitzi Yunuen ‘N’, la primera pareja de ‘El Chori’ en ser detenida

Acorde con reportes periodísticos, la primera pareja sentimental de ‘El Chori’ en enfrentarse a la justicia fue Mitzi Yunuen ‘N’, alias ‘La Mitzi’.

La mujer, de actualmente 28 o 29 años de edad, fue capturada por agentes de la SSC luego de un operativo realizado en su domicilio particular, ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras; donde, según indican los reportes policiales, vendía drogas y armas sin temor alguno.

En entrevista con Milenio, un agente del área de inteligencia de la dependencia capitalina reveló que su captura fue posible, entre otras cosas, debido a diversas denuncias.

“Pudimos corroborar que en este lugar donde se llevó a cabo la detención de ‘La Mitzi’ y su madre, se comercializaban armas, drogas y era un punto generador de violencia, por lo cual se tuvo que actuar”, detalló.

Destacó que, como suele suceder con las parejas de narcotraficantes poderosos, Mitzi Yunuen pasó de ser sólo la novia de ‘El Chori’ a ser un miembro más de la Unión Tepito.

Fue vinculada a proceso junto a su madre el 18 de septiembre de 2021 y en la actualidad enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. Permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

La Mitzi, novia del Chori, fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras.
La Mitzi, novia del Chori, fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras.