Ceci Flores responde a Sheinbaum: “Acompáñenos a una búsqueda, sienta ese México que está escondido”

La candidata presidencial dijo que es mejor avanzar hacia el diálogo, porque “es mejor hacer propuestas que criticar”

Compartir
Compartir articulo
Ceci Flores afirmó que volverá al recinto para intentar de nuevo reunirse con AMLO. | Captura de pantalla
Ceci Flores afirmó que volverá al recinto para intentar de nuevo reunirse con AMLO. | Captura de pantalla

La líder y activista de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, contestó a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Seguimos Haciendo Historia, sobre las declaraciones que hizo respecto a hacer propuestas en lugar de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado lunes 18 de marzo, Ceci Flores acudió afuera de Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente López Obrador y entregarle una pala con la que todos los días hace la búsqueda de sus hijos.

La activista afirmó que también le quería recordar al mandatario que durante su campaña presidencial del 2018 prometió que los desaparecidos serían su prioridad.

La activista Ceci Flores llegó a Palacio Nacional vestida de beisbolista para intentar hablar con el presidente López Obrador 
Crédito: X @juthsha
La activista Ceci Flores llegó a Palacio Nacional vestida de beisbolista para intentar hablar con el presidente López Obrador Crédito: X @juthsha

“Ahora sí quiero hablar con el presidente y si él no me recibe el día de hoy, voy a volver, y si no me recibe las otras veces que vuelva, lo voy a perseguir, así como yo estoy siendo perseguida, lo voy a perseguir por todo el mundo y a donde vaya, yo voy a andar atrás de él con mi pala hasta que se la entregue en sus propias manos y asuma su responsabilidad y obligación de buscar a nuestros desaparecidos”, advirtió Flores afuera de Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador ese mismo lunes, los periodistas preguntaron al titular del Ejecutivo que afuera lo esperaba Ceci Flores, quien pretendía entregarle ‘una pala de mando’, en alusión al bastón de mando que él recibió antes de ser mandatario.

“Ah, pues aquí que me la entregueque me la deje aquí”, señaló AMLO brevemente, al tiempo que evitó contestar si en breve se reunirá con los colectivos y madres que buscaban a sus seres queridos desaparecidos, “mañana hablamos de eso, lo tratamos”.

La activista denunció que su familia constantemente es amenazada debido a su labor. Foto: X/@CeciPatriciaF
La activista denunció que su familia constantemente es amenazada debido a su labor. Foto: X/@CeciPatriciaF

El 19 de marzo, Ceci Flores, vestida de beisbolista, se volvió a plantar afuera de Palacio Nacional con la intención de que AMLO la pudiera atender.

“El día de hoy no vengo como madre buscadora, sino como beisbolista, a ver si así me atiende, porque él no atiende a madres buscadoras, sino beisbolistas”, explicó Flores que tampoco tuvo éxito para que fuera atendida por el presidente López Obrador.

Más tarde, Sheinbaum Pardo aseguró que es mejor avanzar hacía el diálogo, al considerar que es mejor hacer propuestas que criticar”.

“Lo de las madres buscadoras, iba a decir hace un rato, ahí en la encuesta de Reforma sale que es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar y por eso hay que atender las causas hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender a las víctimas sin este uso que algunos le quieran dar”, sentenció la candidata presidencial.

En tanto, Ceci Flores apuntó este 20 de marzo que escuchó las declaración de la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Ceci Flores, activista y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, intentó reunirse con el presidente AMLO en dos ocasiones sin tener éxito. Crédito: @azucenau / X

“Dios no quiera, en serio, pido que nadie nunca pase por lo que atravieso, pero si usted estuviera en mis zapatos, vería que ante la desaparición de un hijo, te vas a tocar todas las puertas posibles, cada que alguien te recibe se convierte en una posibilidad, cada que alguien te escucha con la capacidad de hacer algo, se iluminan tantas cosas, con cada palada y pista, tienes la esperanza de saber de él”, señaló la activista en un video compartido desde su cuenta X.

Ceci Flores también invitó a la candidata presidencial de Morena, “acompáñenos a una búsqueda, le prometo nadie hablará de política, sólo vaya a sentir lo que es escarbar con miedo y esperanza, sienta ese México que está escondido, y si tenemos suerte, sentirá lo hermoso que es reunir a una familia, aunque sea para arroparlo por última vez. Le cambiará todo lo que hoy cree, se lo aseguro, las madres buscadoras primero somos madres.”